PP: "El Gobierno de Sánchez confirma que no tiene previstas las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla

"A pesar de poseer el solar y estar presupuestado su inicio"

"Es lamentable que después del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Alcantarilla y la consignación presupuestaria del Gobierno de Rajoy, que ahora respondan por escrito que no contemplan su construcción", ha manifestado Borrego

El PP va a exigir al Gobierno de España en las Cortes Generales que cumpla con el compromiso adquirido a través de una Proposición No de Ley

Al alcalde de Alcantarilla le preocupa que el Gobierno del PSOE elimine la Comisaría de Alcantarilla y ha asegurado que seguirán luchando por una nueva instalación porque la actual está en un estado "lamentable"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado por escrito, tras la pregunta del Partido Popular de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, que "no está contemplada a corto plazo la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla", a pesar de tener ya el solar disponible y presupuestado el inicio de las obras.

"El escaso interés que el Gobierno socialista tenía por cumplir este objetivo adquirido en 2016 ya vio reflejado a finales de 2019 cuando el director general de la Policía Nacional anuló un día antes la cita con el alcalde de Alcantarilla para tratar de desatascar este asunto, ha recordado la diputada, quien ha asegurado que "es lamentable que después del esfuerzo del consistorio en este proyecto, además de la consignación presupuestaria del Gobierno de Rajoy en 2018 de 100.000 euros y el compromiso adquirido para inversiones plurianuales hasta alcanzar los 2 millones de euros, venga ahora el Ministerio de Interior a confirmar lo que era un secreto a voces; entre sus planes no contemplan su construcción".

"Es la peor noticia que esperábamos para Alcantarilla, es la nueva agresión a la Región de Murcia por parte de Sánchez", ha indicado la diputada nacional, quien ha manifestado "que es nuestra obligación velar por el Cuerpo Nacional Policía y apostar por la modernización para que presten sus servicios en las mejores condiciones". En este sentido, ha anunciado que desde el Partido Popular se ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso exigiendo al Gobierno de España que cumpla con el compromiso adquirido y presupuestado por el anterior Ejecutivo del PP y que proceda, en el menor tiempo posible, al inicio de las obras".

Por su parte, el presidente del PP en Alcantarilla y alcalde de la localidad se ha preguntado "¿qué hemos hecho los murcianos, y en particular los vecinos de Alcantarilla, para recibir este trato del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus delegados políticos en la Región? En este sentido, ha recordado que "el pasado mes de octubre el Delegado del Gobierno del PSOE en Murcia omitió hablar de la Comisaría de Alcantarilla y en cambio sí habló de la nueva Comisaría en Molina de Segura. Además, el Director General de la Policía anuló, el día antes, la reunión que solicité desde hacía meses y fijada para el pasado 9 de octubre. Y ahora el propio Gobierno de Pedro Sánchez confirma que no contemplan su construcción a corto plazo".

"La Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla está en un estado lamentable", ha matizado Buendía, quien ha dudado que "exista otra dependencia policial en peor estado que la de nuestro municipio" a lo que ha explicado que "los miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Alcantarilla, más de 60, todo el personal de administración, los vecinos de Alcantarilla y todas las poblaciones próximas que la tienen de referencia, no merecen el estado de esas dependencias en un edificio de más de 100 años y sin posibilidades de reforma".

Buendía ha subrayado que el interés y compromiso mostrados por el Gobierno de Mariano Rajoy, con las visitas de Ignacio Cosidó, en 2016, y de Germán López (ambos Directores Generales de la Policía), la rápida tramitación y entrega de un solar municipal en abril de 2018 y la planificación de los trabajos a partir de ese momento, contrasta con el absoluto desinterés por parte del actual Gobierno de coalición del PSOE y Podemos. "Las condiciones de la comisaría son las mismas o peores que hace tres años y el Gobierno del PSOE nos niega esa necesaria instalación", ha indicado el dirigente 'popular'.

Asimismo, el presidente del PP en Alcantarilla le preocupa mucho que tengan intenciones de eliminar la comisaría de Policía Nacional en el municipio, por lo que ha anunciado que ha solicitado nuevamente una reunión con el Director General de la Policía para "explicarle la situación y para invitarle a que presencie con sus propios ojos, como ya hicieron sus dos antecesores, el lamentable estado de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla"; y ha asegurado que "el Ayuntamiento, los diputados regionales, los diputados y los senadores nacionales del Partido Popular vamos a seguir luchando por esta reclamación justa para Alcantarilla y para el Cuerpo Nacional de Policía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES