La VII carrera de la Base Aérea de Alcantarilla se impone como la mejor carrera de la runnig challenge

En la mañana del domingo 1 de marzo y tras siete ediciones consecutivas, la Base Aérea de Alcantarilla celebró su VII Carrera popular que se organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU). 

En esta edición, casi cuatro mil corredores se han enfrentado a dos recorridos, uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla y el segundo, más técnico, de 14 kilómetros, que atravesó las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca, incluyendo este año como novedad la modalidad de “Caminantes 5K”, pensada para aquellos que deseaban participar en la carrera sin competir, pudiendo realizar el recorrido de 5 kilómetros andando. 

«En esta séptima edición hemos vuelto a superar las todas las expectativas, aun habiendo ampliado en más de mil inscripciones. Agradecemos a los casi cuatro mil inscritos su participación solidaria, habiendo así contribuido a la donación de fondos para diversas asociaciones de la Región.». Así comenzaba el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla momentos antes de dar el pistoletazo de salida en la Calle Mayor de Alcantarilla. 

Antes del inicio de ambos recorridos que dieron comienzo simultáneamente a las diez de la mañana desde la calle Mayor de Alcantarilla, se realizó un solemne izado de la Enseña Nacional en la Plaza de Adolfo Suárez, en el cual asistieron todas las autoridades civiles y militares, y uniéndose al mismo todos los asistentes allí presentes, recordando al comandante D. Eduardo F. Garvalena Crespo, piloto de la Patrulla Águila, recientemente fallecido.

La Carrera se realizó con total normalidad pese a la afluencia de tantísimo público que no se quiso perder la salida, animando en todo momento y en diversos puntos kilométricos a los corredores, además de disfrutar en la Plaza de Adolfo Suárez de un ambiente ameno, deportivo y solidario. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez”, así como a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y Cáritas Castrense de Alcantarilla-Murcia. 

Una carrera que se ha caracterizado en esta edición por su alto nivel deportivo, en la cual se completó en menos de 16 minutos el circuito de 5K, dos minutos y medio más tarde llegó la primera corredora femenina de este recorrido. A los casi 47 minutos cruzó la meta el primer corredor que competía en el circuito de 14K, y diez minutos más tarde lo completaba la primera corredora femenina de esta categoría. Al igual que en la edición anterior, ha sido una carrera inclusiva en la cual ha participado corredores con movilidad reducida.

ENTREGA DE TORFEOS 

El acto de entrega de trofeos comenzaba a las 12:15 con la entrega de una placa en reconocimiento por su contribución a esta y ediciones anteriores de la Carrera Base Aérea de Alcantarilla al subteniente D. Antonio Astasio, haciéndole entrega de dicho reconocimiento el Director Técnico de la Carrera, el teniente coronel D. Manuel de Miguel.  Posteriormente, las diversas autoridades civiles y militares procedieron a la entrega de los merecidos trofeos a los corredores; para los tres primeros absolutos en la prueba de los 5K, y para cada una de las categorías establecidas en los 14K. El coronel D. Fco. Javier Fernández, Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, junto con el Subdirector de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) el teniente coronel D. Francisco L. Martín y el teniente coronel Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) D. Juan J. Arbolí fueron, entre otros, los encargados de realizar dicha entrega, además del Alcalde de Alcantarilla D. Joaquín Buendía, el general de brigada Subdirector General de Coordinación y Planes del Ministerio de Defensa D. Julio Ayuso, el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire D. Enrique J. Biosca, estos últimos también participaron como competidores. 

La Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla, está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), que poco a poco va ganando adeptos, considerada como el mejor evento atlético de la Región durante la pasada temporada, la cual va sumando puntos y adeptos para convertirse en una carrera a nivel nacional, tal y como afirmaba días antes de la carrera D. Adrián Bonache, Director de Comunicación de la FAMU

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES