Más de 3.000 personas participarán el 1 de marzo en la VII edición de la Carrera "Base Aérea de Alcantarilla"

Los corredores podrán elegir entre 14 y 5 kilómetros y en esta edición como novedad se podrán hacer 5 kilómetros andando

Alcantarilla acogerá el próximo 1 de marzo una de las citas más populares dentro del mundo de las carreras deportivas, se trata de la VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla", quinta prueba de la Running Challenge 2020, que está organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, la pedanía murciana de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández, presentaron hoy el cartel de la carrera.

La carrera tiene una distancia de 14 kilómetros y existe la posibilidad de correr 5 kilómetros. La salida es a las 10 horas en la calle Mayor de Alcantarilla y el recorrido es urbano. En la distancia de 14 kilómetros se recorre el interior de la Base Aérea. Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de realizar la distancia de 5 kilómetros andando. En total se prevé que participen en la prueba más de 3.000 personas.

El alcalde de Alcantarilla explicó que "está carrera tiene mucho éxito y es de las más esperadas por los corredores por el circuito urbano y por la posibilidad de recorrer la Base Aérea, tanto es así que ya hay 2.100 personas inscritas y queda aún casi un mes para su celebración".

Otra de las novedades es que antes de la salida de los corredores se realizará un izado de la bandera de España en la plaza Adolfo Suárez.

Además, la carrera es solidaria y en esta edición la recaudación irá destinada al AMPA del Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" de Alcantarilla, a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y a Cáritas Castrense.

Las inscripciones se pueden realizar en http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=510151 hasta el jueves 27 de febrero a las 20:00 horas, para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Los dorsales podrán recogerse en Decathlon Murcia Oeste (Polígono Industrial de Sangonera la Seca) el viernes 28 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas, así como el sábado 29 de febrero de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:33 horas. También podrán recogerse el domingo 1 de marzo en la Plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, de 8:00 a 9:40 horas.

Se premiará a los tres primeros absolutos en la prueba de 5 km., así como a los tres primeros de cada categoría establecida en los 14km. -salvo las de diversidad funcional y caminantes, de carácter participativo-.

Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna gratuito, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón "Asociación de Amigos del Fútbol Sala", junto al colegio Jara Carrillo en Entrevías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES