El Ayuntamiento renueva los convenios con los comerciantes de las plazas de abastos de San Pedro y Campoamor

El Consistorio cede los locales en régimen de concesión administrativa y los placeros se encargan de su mantenimiento, limpieza y gestión

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha renovado los convenios con los comerciantes de las plazas de abastos de San Pedro y Campoamor, con el fin de que los placeros continúen desarrollando su actividad en estas instalaciones municipales.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó los convenios de colaboración con el presidente de la Asociación de comerciantes de la plaza de abastos de Campoamor, Antonio Hernández, y con el presidente de la Asociación de comerciantes de la plaza de abastos de San Pedro, Juan Antonio Rodríguez.

Buendía destacó que "apostamos por el comercio de proximidad y tradicional y con este tipo de iniciativas fomentamos que los vecinos de Alcantarilla compren productos frescos en los comercios de nuestra ciudad, impulsando la promoción económica y el desarrollo del comercio en el municipio".

Los comerciantes ocupan los locales de las plazas de abastos en régimen de concesión administrativa, "una fórmula de participación y concienciación ciudadana ya que colaboran en la gestión y mantenimiento de las instalaciones", indicó Buendía.

Las asociaciones de comerciantes se encargan de realizar las tareas de mantenimiento de obra civil e instalaciones y bienes de equipo de cada una de las plazas, reponer las instalaciones, labores de limpieza en cada una de plazas de abastos, abonar el importe de los suministros, informar a los órganos municipales en los asuntos de gestión del servicio de las plazas y presentar al Ayuntamiento propuestas sobre la gestión del servicio, así como mantener en perfecto estado de conservación los dos inmuebles.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a ceder el uso de las instalaciones de las plazas a cada una de las asociaciones. Además, cuando se otorgan nuevas concesiones de puestos en las plazas de abastos por parte del Ayuntamiento, se tendrá en cuenta el informe previo informe de las asociaciones de comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES