Alcantarilla recupera la procesión de San Antón que no se realizaba desde hace 15 años

La bendición de los animales se hará en el pórtico de la ermita de la Salud

Alcantarilla recupera mañana la tradicional procesión de San Antonio Abad, San Antón, que no se celebraba desde hacía 15 años.

Los actos en honor a San Antón comenzarán a las 16:30 horas con una misa en el ermita de Nuestra Señora de la Salud, cantada por la Campana de Auroros de Alcantarilla. Posteriormente se celebrará la procesión de San Antón por el paraje del Agua Salada, y una vez finalizada se realizará la bendición de los animales en el pórtico de la ermita, sobre las 18 horas.

La tradicional fiesta de San Antón se estuvo realizando en Alcantarilla hasta el año 1961 en torno a la parroquia de San Pedro Apóstol, en el centro de la localidad. A partir de 1961 se dejó de celebrar esta festividad hasta que en 1974 se retomó con la inauguración de la ermita de la Salud. En 1978, el presidente de la Hermandad de San Antón, Fulgencio Sánchez, adquirió la actual imagen del santo, que es la que volverá a procesionar mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES