La ITV de Alcantarilla cuenta con paneles solares para el "consumo cero" de energía

El Ayuntamiento dispone de placas solares en 20 pabellones deportivos, lo que genera anualmente 91.000 euros a las arcas municipales

La ITV de Alcantarilla cuenta con un proyecto piloto de la Comunidad Autónoma de instalación de paneles solares para el "consumo cero" de energía. Esta iniciativa de autoconsumo de energía permitirá obtener toda la electricidad necesaria para el funcionamiento de la ITV desde los 136 paneles solares instalados en cubierta.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, visitaron hoy la instalación, la primera ITV de la Región con este sistema que producirá 65.500 kilovatios-hora anuales, y evitará cada año la emisión a la atmósfera de 25.102 kilogramos de CO2.

Joaquín Buendía señaló que "Alcantarilla es pionera en la instalación de placas solares en instalaciones municipales. En nuestra ciudad 20 pabellones deportivos cuentan con instalaciones fotovoltaicas desde el año 2011, lo que supone un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 640 toneladas, y que el Ayuntamiento reciba una media anual de 91.000 euros por la venta de producción eléctrica".

Estos sistemas de ahorro de energía se encuentran en los pabellones deportivos de los colegios de Las Tejeras, San José Obrero, Eusebio Martínez, Vistabella, La Asunción, Jacinto Benavente, Nuestra Señora de la Salud, Campoamor, Jara Carrillo, San José Obrero y del IES Sanje; así como los polideportivos Fausto Vicent, Jara Carrillo, Magritas, La Salud, la piscina municipal, el Centro de Día Pedro Hernández Caballero, el Centro Cultural Infanta Elena y los depósitos municipales. En total, tienen una potencia instalada de 1.115 kilovatios, y su producción media anual es de 1,6 millones de kilovatios-hora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES