Adjudicada la redacción del proyecto de la circunvalación sur de Alcantarilla

Esta carretera tendrá 1,8 kilómetros de longitud y conectará la avenida Santa Ana con Poeta Muñoz Hidalgo y la avenida Príncipe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Alcantarilla, con un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "se trata de un paso más para el inicio de las obras de esta avenida, que cerrará la conexión de la circunvalación que rodea al municipio, dotará a Alcantarilla de nuevos accesos y mejorará las conexiones con nuestra ciudad".

La Comunidad Autónoma aprobó en diciembre del pasado año la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Alcantarilla, por importe de 300.000 euros, destinada a este fin. Los trabajos incluyen la redacción del estudio informativo, asistencia al procedimiento de información pública, redacción del proyecto de construcción y asistencia al procedimiento de expropiación de los terrenos para la construcción de la variante sur del municipio.

La circunvalación sur es una infraestructura de gran importancia para el municipio porque permitirá la conexión de la rotonda de la avenida Santa Ana, con avenida Poeta Muñoz Hidalgo, cerrando así un anillo con la avenida Príncipe desde el barrio de El Llano y Las Tejeras.

Esta avenida tendrá una longitud de 1,8 kilómetros aproximadamente y dos carriles por sentido, lo que supondrá un alivio al tráfico en el interior del mismo, así como una nueva conexión con el polígono industrial Oeste y con la MU-30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES