Alcantarilla participa en la campaña de Ecoembes "Piensa con los pulmones" para fomentar el reciclaje de envases

Se han colocado tres contenedores con forma de corazón en las plazas Adolfo Suárez, Constitución y Campoamor, para que los ciudadanos depositen las latas, brik y envases de productos que consuman por la calle

El Ayuntamiento de Alcantarilla participa en la campaña de Ecoembes "Piensa con los pulmones" que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos del beneficio de reciclar envases ligeros (contenedor amarillo) para mejorar la calidad del aire. En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y Nuria Espinosa por Ecoembes han presentado la campaña, han descubierto uno de los corazones y han visionado la gigante pancarta instalada en uno de los edificios junto a la plaza Adolfo Suárez.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "el reciclaje permite volver a usar ese material para la fabricación de nuevos envases ahorrando agua, energía y sobre todo emisiones de CO2 a la atmósfera".

Así, cada 6 latas de refresco que se reciclan, 6 botellas de plástico de agua, 8 botes de champú o 3 envases de detergente contribuye a contrarrestar los gases que emite un vehículo durante 10 minutos.

Para visibilizar la campaña se ha instalado una gran lona de 12 metros de altura en la plaza Adolfo Suárez con el lema "Piensa con los pulmones", que se podrá ver hasta el mes de mayo, y también se han colocado tres contenedores reciclados con forma de corazón en las plazas Adolfo Suárez, Constitución y Campoamor, con el objetivo de que los ciudadanos puedan depositar las latas, brik, envases y sus tapones, de productos que consuman por la calle. Estos contenedores se podrán utilizar hasta el mes de marzo.

Asimismo, la campaña se complementa con mupis digitales, mupis en las marquesinas de las paradas de autobús y la aplicación móvil Aire Ecoembes, que explica la filosofía de la iniciativa.

Contenedor amarillo y azul

En el contenedor amarillo se deben depositar los envases de plástico, yogurt, bandejas de corcho blanco, envases metálicos (latas de conserva, tapas metálicas y aerosoles) y en briks (leche, zumos, caldo, vino, etc). Hay que intentar que los envases no tengan restos de comida y aplastarlos para reducir su volumen.

Su reciclaje permite elaborar tubos de escape, utensilios de cocina, tuberías, tornillos, bolsas de basura, otras botellas de plástico, mangueras de riego, textiles, moquetas, farolas y muebles de jardín, entre otras muchas cosas.

El contenedor azul está destinado a depositar envases de cartón y todo tipo de papel (bolsas, periódicos, revistas…). Se recomienda plegar las cajas para que ocupen menos espacio, no depositar papel manchado de grasa, ni hojas plastificadas y quitar las grapas. Con su reciclaje se fabrican cajas, periódicos, bolsas y papel de cocina, entre otros.

Ecoembes es organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Se encargan de hacer posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES