Nuevo espacio expositivo en Alcantarilla para impulsar las obras de artistas y artesanos de la Región

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió ayer a la inauguración de zona 201, un nuevo espacio expositivo alternativo en el municipio gestionado por Amando Fundición de Arte. La sala se encuentra en una nave de más de 400 metros, ubicada en el Polígono Industrial Oeste, dedicada a impulsar las obras de artistas de la Región.

Durante el acto se celebró una demostración en vivo del proceso creativo para la realización de una obra del artista Lidó Rico, en fundición a la cera perdida.

En el espacio se facilita la interactuación entre disciplinas plásticas y culturales con talleres especializados impartidos por los artistas participantes. Además, el proyecto pretende promocionar las obras de artistas y artesanos de la Región, estableciendo relaciones comerciales internacionales.

En zona 201 hay obras de Salvador Torres, Fernando Sáenz de Elorrieta, Raquel Kakon, Ramón Garza, José Planes, Raimundo Folch de los Santos, Anabel del Canto, Alfarería Larios, José Biesa, Álvaro Peña, Miriam Albasini, Amando Arts, Antonio García Mengual, Juan Antonio Marín, Sofía Tornero, Carlos Callizo, Manolo Peñalver, José Molera, Luis Gómez Mateos, Antonio Rosa Barbero, Lidó Rico y Amparo Alegría, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES