Alvalle recibe el premio InnovaCción a la Exportación

Esta categoría reconoce la capacidad exportadora de las marcas como vía para la generación de valor

A día de hoy, Alvalle exporta el 50% de la producción de su planta de Murcia, convirtiéndose en embajador de la dieta mediterránea y la cocina española

Alvalle, la marca de gazpacho refrigerado de PepsiCo, ha sido galardonada con el Premio a la Exportación por parte de Promarca. Esta categoría  reconoce lacapacidad exportadora de las marcas como vía para la generación de valor, y distingue aquellos productos que hayan conseguido abrirse a otros países, premiando el esfuerzo por parte de los fabricantes.

Alvalle, de origen murciano, es el gazpacho de marca líder en España y en otros países de Europa.El 50% de la producción se exporta a países como Rusia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. En este último mercado, Alvalle creó la categoría de sopas frías, en la que se ha convertido en líder indiscutible. 

El caso de Francia es especialmente representativo de la capacidad de exportación de Alvalle, y de su apuesta por convertirse en unembajador  de la dieta mediterránea y la cocina española. Además del Gazpacho Original y el Salmorejo, Alvalle  ha desarrollado otras variedades de gazpachos adaptándose al consumidor francés: Gazpacho Verde, Gazpacho de Pimiento, Gazpacho de Pepino y Menta, Gazpacho de Menta y Albahaca, Gazpacho de Sandía o Gazpacho de Melón y Pepino.

En agosto de 2017 PepsiCo anunció lainversión de 37 millones de dólares en una nueva planta de Alvalle en Alcantarilla, Murcia. La nueva fábrica, que comenzará a producir este año, permitirá incrementar un 50% la producción de Alvalle con el objetivo de crecer tanto en España como en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES