El Ayuntamiento declara el casco urbano de Alcantarilla como Área de Regeneración y Renovación Urbana para tener acceso a ayudas de la Comunidad Autónoma

Los vecinos podrán optar a subvenciones para mantenimiento de viviendas, mejora de eficiencia energética y sostenibilidad, mejora de accesibilidad y obras de edificación de viviendas demolidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado declarar el casco urbano del Alcantarilla como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), con el fin de que los vecinos de la zona puedan acceder a ayudas gestionadas por la Comunidad Autónoma para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

Estas subvenciones forman parte del Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad la declaración de ARRU, con el objetivo de acceder a las ayudas que se proponen para trabajos de mantenimiento en viviendas unifamiliares o bloques de pisos (reforma de cubiertas, fachada, elementos interiores), mejora de la eficiencia energética de viviendas (sustitución de ventanas, mejora de aislamiento), actuaciones de conservación, mejora de la accesibilidad (instalación de ascensores y rampas) y obras de edificios y viviendas en sustitución de edificios y viviendas demolidas.

La concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Alcantarilla, Laura Sandoval, explicó que "podrán acceder a esas subvenciones los vecinos que tengan sus inmuebles en el casco urbano, que es la zona delimitada como ARRU, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitante de estos inmuebles y favorecer la regeneración del paisaje urbano de nuestra ciudad".

Una vez la Comunidad apruebe la declaración de ARRU, el Ayuntamiento informará sobre el plazo de la convocatoria para solicitar las ayudas, que oscilan entre los 12.000 y 30.000 euros por vivienda, según los casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES