El Ayuntamiento registró el pasado curso más de 9.000 participaciones de alumnos en actividades para completar su formación

Cerca de 2.000 alumnos asistieron al Carnaval Infantil y 1.317 estudiantes recibieron clases de educación vial

El Ayuntamiento registró el pasado curso 9.053 participaciones de alumnos en actividades educativas que completan su formación en los centros educativos del municipio.

Entre las propuestas se encontraba la exposición de los trabajos realizados con motivo de la actividad La Fiesta de mi País, donde participaron 604 alumnos de diez centros educativos; charlas sobre ciencia y para concienciar sobre las basuras marinas, cine, la celebración del Día del Niño y del Día de las personas con discapacidad, exposiciones sobre ciencias naturales, la conmemoración del Día Internacional del Agua, del Día 0 Discriminación, y del Día del Medio Ambiente, cuentacuentos, visita al Ayuntamiento y la V lectura colectiva del Quijote.

Además, 1.317 estudiantes de Primaria y Secundaria asistieron a las clases de educación vial que se llevan a cabo junto a la Policía Local en los centros educativos y en las instalaciones del Parque de Educación Vial de la Policía, y 1.923 estudiantes participaron en el Carnaval Infantil.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidió ayer el Consejo Escolar Municipal, donde se expuso la memoria de la Concejalía de Educación del pasado año. Buendía destacó que "el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el acceso a la formación en igualdad de oportunidades, facilitar la escolarización de la población de entre 3 y 16 años, intervenir para reducir el absentismo escolar, canalizar las demandas de los ciudadanos a través de órganos de participación como la Fampama y los consejos escolares de los centros y colaborar en la conciliación de la vida familiar".

Durante el curso 2017/2018, 8.763 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP Básica, Grado Medio y Grado Superior estudiaron en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES