Acto de apertura del curso escolar 2019-2020 en la escuela militar de paracaidismo “Méndez Parada”

Hoy 24 de septiembre, ha tenido lugar en esta Unidad el Acto de Apertura del Curso Escolar 2019-2020 de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” (EMPMP), bajo la presidencia del Excmo. Sr. General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, Director de Enseñanza del Ejército del Aire. La lección inaugural fue impartida por el Presidente del Grupo Fuertes y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia, el Excmo. Sr. D. Tomás Fuertes Fernández bajo la atenta mirada del Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, D. Fco. Javier Fernández Fernández.

El acto se realizó siguiendo la siguiente secuencia: la Lectura de la Memoria del Centro durante el pasado curso escolar, por parte del Teniente Coronel Subdirector-Jefe de Estudios de la EMPMP, D. Francisco Luis Martín Siverio. Durante su Lectura, el Teniente Coronel Siverio destacó los casi de 13.000 lanzamientos que se efectuaron durante el curso anterior en esta Escuela. Además, destacó la labor de los Profesores e Instructores que tiene bajo su mando ya que gracias a su esfuerzo y trabajo, en la Escuela Militar de Paracaidismo se impartieron veintinueve cursos y se titularon cerca de 800 alumnos durante el pasado curso escolar. Recalcó especialmente la realización de Cursos OTAN, como el Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC), además del seguimiento y ejecución de su Plan Nacional de Formación, siendo éste el único centro homologado en España por la OTAN para la realización de dicho curso y mantenimiento de la exigente cualificación, o el curso en materia SERE (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Extracción) en la que se instruye a las tripulaciones con alto riesgo de aislamiento y/o explotación en territorio enemigo. Del mismo modo, hizo referencia a la manifiesta satisfacción de todos los alumnos para con el profesorado de la Escuela que quedó latente en la evaluación externa llevada a cabo el pasado curso por la Dirección General de Reclutamiento y enseñanza Militar (DIGEREM).

El Coronel Director de la EMPMP D. Fco. Javier Fernández felicitó el trabajo de todos los que componen su Unidad, tras 72 años ininterrumpidos dedicados a la docencia militar, durante los cuales se han formado más de ciento veinte mil alumnos en materia paracaidista y se han efectuado cerca de un millón y medio de lanzamientos, además alentó para que en este nuevo Curso Académico aúnen sus esfuerzos ante las expectativas del aumento de cursos de formación paracaidista y especialización que se impartirán para los ejércitos de Tierra, Armada y Aire, además de las FCSE y ejércitos de países extranjeros. “Este Curso Escolar que hoy inauguramos nos ofrece un reto, no sólo de trabajo y carga lectiva, sino un reto personal para todos, durante el cual se superarán las cifras obtenidas el año pasado”, dijo el Coronel Fernández.

El Solemne Acto de Apertura finalizó con la Lección Inaugural por el Presidente del Grupo Fuertes, el Sr. D. Tomás Fuertes Fernández quien no solo loaba el trabajo y dedicación de todos los que componen esta Escuela, sino que también reconoció públicamente el orgullo que sentía de haber realizado el Servicio Militar en la Base Aérea de Alcantarilla. Posteriormente, el Excmo. Sr. General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, Director de Enseñanza del Ejército del Aire realizaba la fórmula de Proclamación de Apertura del Curso Académico 2019-2020.

Como broche de oro, se pudo realizar tras el Solemne Acto de Apertura, una exhibición en la que se mostraba las capacidades paracaidistas de esta Unidad, personal de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) vislumbraron a las autoridades asistentes quienes disfrutaron de los lanzamientos paracaidistas sobre los cielos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES