Política Social destina 410.000 euros a un proyecto de mejora del empleo en los barrios San José Obrero y El Campico de Alcantarilla

Se trata de una inversión plurianual cofinanciada por el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Alcantarilla contará con una subvención de 409.369 euros para llevar a cabo un proyecto innovador en los barrios San José Obrero y El Campico del municipio, según informó la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco.

La ayuda, financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Fondo Social Europeo, tiene entre sus objetivos aumentar la empleabilidad de los mayores de 30 años, abrir puntos de asesoramiento sobre acceso a la vivienda o dotar de papeleras el barrio, entre otras iniciativas. Se trata de mejorar el entorno urbano y favorecer la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los cambios a realizar en los barrios.

Franco destacó la "importancia" del proyecto, denominado 'Historias de barrio' y dirigido a revitalizar una zona concreta del municipio. De hecho, recalcó su convencimiento de que esta acción "traerá mucho bien tanto a El Campico como a San José Obrero".

El citado proyecto incluye este año una aportación económica de 68.228 euros. En los próximos dos años aumentará a 136.456 euros en cada ejercicio y en 2022 cierra con otros 68.228 euros.

Al encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Alcantarilla, asistieron el alcalde, Joaquín Buendía, el director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López Mellado, y la concejala de Servicios Sociales de Alcantarilla, María Ignacia Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES