En agosto llegan a Alcantarilla las Fiestas de la Virgen, en honor a Ntra. Sra. de la Asunción en el barrio de Campoamor

Días pasados el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, suscribió convenio con el nuevo presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción, Luis Alfonso Díaz Pellicer, para colaborar en las actividades que programan para las Fiestas de la Virgen, en honor a Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor, del 12 al 15 de agosto. En la firma del convenio también estuvo el concejal de Desarrollo Económico, con las competencias en Fiestas, José Antonio López Olmedo.

Las Fiestas de la Asunción, organizadas por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, así como distintas empresas y establecimientos hosteleros de nuestro municipio, comenzarán el 12 de agosto y acabarán el 15 en el día grande con la festividad del Día de la Asunción de María.

Tendrán las actuaciones musicales con Isabel Ruiz en una Noche de la Copla en Verano y del Trío Primera Línea, actividades infantiles, degustaciones de morcillas y vino, así como de pan con sobrasada y aceite durante dos noches, junto con la programación religiosa que en honor la patrona de este barrio, Ntra. Sra. de la Asunción se celebrará con el Triduo y la Misa Solemne que en su honor se celebrará su día grande, previa a la procesión que recorrerá las calles de dicho barrio.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha manifestado que las Fiestas de la Asunción, en el barrio de Campoamor "Crecen de forma imponente y cuando estas llegan al barrio la plaza de la Inmaculada se convierte en un oasis en medio del desierto veraniego. La vegetación de su jardín y las torres de su iglesia, convertidas en dos esbeltas palmeras, nos proporcionan un rincón ideal para disfrutar de la compañía de los amigos y familiares que nos damos cita en esos intensos días de fiesta".

Buendía también indicó que "Un año más la Hermandad de la Virgen de la Asunción, con su párroco Don Manuel como guía y con su nuevo Presidente, y el Ayuntamiento de Alcantarilla han puesto su máximo esfuerzo para que las Fiestas de la Asunción sigan destacando por su colorido y su atractivo y sean todo un ejemplo del carácter festero de los alcantarilleros".

Lunes 12 de agosto

20:30 h Misa Triduo de la Virgen Ofrenda floral y de alimentos a la Virgen

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción

21:30 h - Fiesta Infantil, en la plaza de la Inmaculada

Martes 13 de agosto

20:30 h - Misa Triduo de la Virgen, en la Ermita de la Asunción de Vistabella.

21:30 h - Degustación de Morcillas y vino, en la plaza de la Inmaculada.

22:30 h - La Copla en Verano.ISABEL RUIZ en concierto, en la plaza de la Inmaculada.

Miércoles 14 de agosto

20:30 h - Misa Triduo de la Virgen, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

21:30 h - Degustación de pan con sobrasada y aceite, en la plaza de la Inmaculada.

22:00 h - Gran Verbena popular.TRIO PRIMERA LINEA Música y baile para todos, en la plaza de la Inmaculada

Jueves 15 de agosto Día de la Asunción de María

20:00 h - Misa Solemne en Honor a la Virgen de la Asunción, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

21:00 h - Procesión, por las calles del barrio de Campoamor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES