España ganadora absoluta en la XXXIX competición internacional de escuelas europeas de paracaidismo de 2019

En la mañana de hoy, la Plaza de Armas de la Base Aérea de Alcantarilla, sede de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, ha sido testigo de la Clausura de la competición internacional de escuelas paracaidistas europeas, que este año se celebra en España. Clausura presidida por el Director del Gabinete Técnico, el Excmo. Sr. General de División D. Jose Luis Figuero Aguilar. También asistieron diversas autoridades civiles y militares, el Ilmo. Alcalde del Ayto. de Alcantarilla D. Joaquín Buendía, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio D. Jesús Pacheco Méndez, en representación del Ayto. de Murcia, además del Cónsul Honorario de Francia D. Phillippe Cazeaux y el Excmo. Vicealmirante Jefe del Arsenal de Cartagena D. Aniceto Rosique Nieto. 

 Diversos equipos provenientes de países de Europa se dieron cita esta semana para competir en diferentes disciplinas, tanto de paracaidismo como de otras afines al deporte militar, en la que más de noventa competidores en total de Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y España, compitieron en diversos escenarios y parajes de la Región de Murcia en las cinco pruebas que se realizan en esta competición anual europea: lanzamientos paracaidistas en la modalidad de apertura automática y  de apertura manual llevados a cabo en la zona de lanzamientos de esta escuela, prueba de orientación en el paraje natural de Cotocuadros (Santomera), prueba de natación en Los Alcázares y finalmente la prueba de tiro en el Acuartelamiento “Santa Bárbara” (Javalí Nuevo). 

 Esta competición surgió en 1980, de mano de la Escuela de Militar de Paracaidismo francesa, denominándose Challenge Inter-Écoles de Parachutisme (CIEP), y desde entonces se lleva celebrando en las distintas escuelas europeas. Desde su primera edición (1980), España ha sido sede de esta competición en cinco ocasiones; 1986, 1994, 2001, 2010 y 2019. Este año España no ha defraudado y ha ganado su tercer campeonato (se había proclamado campeona en 1994 y 2010), pero lo ha ganado subiendo al pódium en primera posición en cuatro de las cinco disciplinas que componen la competición. Los resultados globales por equipo son los siguientes. 

 Lanzamiento automático:   1º España  2º Hungría   3º Bélgica. Precisión en apertura manual: 1º España  2º Alemania   3º Polonia. Orientación:       1º España  2º Alemania   3º Bélgica. Natación:       1º Portugal  2º Alemania   3º Francia. Tiro:         1º España  2º Portugal   3º Alemania. Absolutos:       1º España  2º Alemania   3º Portugal 

 Un reconocimiento especial al Brigada Javier Blasco, que ha sido campeón individual absoluto, así como también se ha alzado con el primer puesto individual en tres de las cinco disciplinas de la competición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES