El 52º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo llega con poderío a la Base Aérea de Alcantarilla

Una año más la Base Aérea de Alcantarilla acoge el Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo, en esta ocasión en su 52 edición, que se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de abril.

En esta edición participan diez equipos, de los cuales, siete pertenecen distintas Unidades paracaidistas del Ejército del Aire (2 de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, 2 de la Escuela Militar de Paracaidismo, 2 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y 1 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo), y 2 del Ejército de Tierra (BRIPAC y ACINF-Alcantarilla).

Como novedad, uno de los equipos estará compuesto por personal de la Guardia Civil. Los equipos competirán en dos modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre. La primera modalidad consiste en que cada saltador, en el aterrizaje, haga el primer contacto sobre una diana cuyo centro es de un centímetro de radio, debiendo tocar en éste o lo más cerca posible del centro.

En la segunda modalidad, cada equipo compuesto por cuatro saltadores, deberá realizar durante la caída libre, el mayor número de figuras, que previamente a cada lanzamiento, se determinan mediante sorteo.

En la prueba de precisión se efectuarán ocho mangas, y posible desempate final, resultando ganador aquel que haya obtenido el menor número de centímetros en la suma de todos sus lanzamientos sobre la diana.

En la prueba de formación de caída libre también se realizarán ocho mangas, resultando equipo vencedor el que más puntos haya obtenido durante el transcurso de toda la competición en la ejecución de las figuras.

Todos los lanzamientos se realizan desde aeronaves T12-B (Aviocar) pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la B.A. de Alcantarilla.

Dicha actividad paracaidista se desarrolla desde el lunes día 8 y se prolongará hasta el próximo jueves día 11, en horario de 8:30 a 20:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Quedan invitados todos aquellos que quieran presenciar los saltos de esta apasionante competición, durante el horario de actividad paracaidista, ya que esta edición se realizará en la zona de lanzamientos cuyo acceso será desde la RM-E1 Avenida Regajos de Sangonera (por detrás del CC. E.leclerc).

El Campeonato finalizará con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos que se llevará a cabo el próximo viernes día 12 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas la Base Aérea de Alcantarilla.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES