La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visita el Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero"

En la visita estuvo acompañada por el propio Pedro Hernández Caballero y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy, acompañada del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el centro de estancias diurnas "Pedro Hernández Caballero" y el centro social del IMAS "Diego Cubillana". En la visita también estuvo el propio Pedro Hernández Caballero, acompañándoles junto a la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol.

Durante su visita la consejera asistió a varios talleres como el de gerontoyoga, psico-estimulación, nutrición y dietética, e informática, que se realizan en estos centros y que favorecen que las personas mayores se mantengan activas física, mental y socialmente.

El centro de estancias diurnas "Pedro Hernández Caballero", ubicado en la calle Antonio Galindo, dependiente del Ayuntamiento de Alcantarilla, es un centro mixto, que atiende a personas mayores de 60 años de edad, válidas y asistidas. La finalidad de este Centro es promover una mejor calidad de vida para estas personas mayores y sus familias, potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio comunitario, retrasando o incluso evitando de este modo, su ingreso en centros residenciales.

Tomás destacó que "se está atendiendo a un total de 86 personas mayores a través de los diferentes centros del municipio que ofrecen plazas públicas para mayores".

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, manifestó que "el CED "Pedro Hernández Caballero" está acreditado para su funcionamiento por el Servicio de Acreditación e Inspección de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en un total de 35 plazas, de las que 33 plazas están concertadas con el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), para personas valoradas con grado de dependencia y 2 plazas son de régimen municipal, para personas que o bien no tienen el grado de dependencia o se encuentran en trámite del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES