El CB Jairis de Alcantarilla presenta sus escuelas y a sus 13 equipos de baloncesto de la actual temporada

El CB Jairis de Alcantarilla presentó este domingo a sus escuelas y a sus 13 equipos de baloncesto de la actual temporada en el pabellón Fausto Vicent de la localidad. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, y el presidente del club, Mariano Vivancos, asistió al acto.

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954 y en 1960, auspiciado por su fundador Fausto Vicent, y ya bajo la denominación definitiva de Club Jairis, comenzó a participar en competiciones federadas de Baloncesto, Fútbol y Atletismo. No obstante, en la actualidad el baloncesto es el único que perdura en el club.

El Jairis está consolidado como uno de los más importantes en su disciplina. En la temporada 2013/14 hizo historia al conseguir el ascenso de sus tres equipos sénior, algo que hasta entonces no había logrado ningún club español. Actualmente tiene equipos masculino y femenino en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, además de un veterano masculino, peque basket y las escuelas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES