Izquierda Unida-Verdes de Alcantarilla llama a secundar la Huelga de mujeres del próximo 8 de marzo

Ha presentado una Moción para que el pleno municipal la apoye y facilite su desarrollo en la corporación

Para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en este año 2019 se va a convocar una Huelga General para, como en años anteriores, seguir reivindicando lo importante que somos las mujeres en el mundo.

La Responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida de Alcantarilla, Verónica Guerra, ha manifestado que también se reivindica lo vulnerables que somos las mujeres.

También ha explicado que la Huelga se quiere hacer visible en cuatro ejes: el laboral, el estudiantil, el consumo y los cuidados.

"En el laboral se reivindica la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

O lo que es lo mismo: los hombres ganan más que las mujeres.

También exigimos el pago de unas pensiones más justas para la mujer.

En el ámbito estudiantil reclamamos una educación pública, laica y feminista.

En el eje del consumo lo más importante es dar a conocer a todo el mundo que los productos femeninos cuestan más caros que los del hombre.

En cuanto a los cuidados que lleva una casa, los cuidados de los niños o familiares enfermos denunciamos que la mayoría son realizados por mujeres, llevando así un trabajo extra de horas sin remunerar y sin vacaciones ni descansos." Guerra añade además que el pasado 8 de febrero se daba el pistoletazo de salida hacia la huelga feminista realizando diferentes actividades para concienciar a la gente y esperamos que todo ese trabajo sirva para repetir imágenes tan multitudinarias como el año pasado, que fue un éxito y un punto de inflexión sin retorno.

Así mismo la formación de izquierdas reclama el fin de las agresiones y violencia machistas y más educación al respecto en los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria .

También han comunicado que IU esta realizando en el municipio de Alcantarilla diversos actos explicativos, reparto de dípticos, pegada de carteles actividades de autodefensa personal para mujeres y se ha presentado una moción al pleno del mes de febrero para pedir el apoyo del pleno municipal a la convocatoria de la huelga y se facilite el desarrollo de la misma a la corporación.

Con la Huelga Feminista de 24 horas el objetivo es demostrar que sin nosotras se para el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES