Actividades y talleres para la prevención de la drogodependencia para niños y jóvenes de Alcantarilla

Mañana comienzan en Alcantarilla las actividades y talleres programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, de prevención de la drogodependencia dentro del Proyecto Ocio Alternativo, enfocado en la atención a la población más joven del municipio de Alcantarilla. El programa sigue las directrices del Plan Nacional sobre Drogas 2013-2016 y del Plan Regional sobre Drogas 2007-2010 de la Región de Murcia, dentro del Plan Municipal sobre Drogas.

Todas estas actividades y talleres se realizan en viernes, de cinco a siete de la tarde, siendo programadas y planificadas con destino a niños/as y jóvenes, con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo y saludable, para trabajar la prevención en drogodependencias, en diferentes plazas y espacios del municipio de Alcantarilla. Las actividades son subvencionadas por la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Púbica y Adicciones, dentro del Servicio de Promoción y Educación para la Salud, en su Área de Prevención de Drogodependencias.

La primera de las sesiones todas ellas en los próximos siete viernes- comienza mañana, en la plaza Adolfo Suárez, de 17:00 a 19:00 horas, con zancudos, pinta caras, pompas gigantes, marionetas, scape room, cócteles sin alcohol y animación baile. Lo mismo que sucederá el viernes 1 de marzo en la plaza de Cayitas, el 15 de marzo en el jardín de Vistabella, el 29 de marzo en el barrio de San José Obrero, en la explanada Pío XII.

Las segundas sesiones cambian de actividad y ya nos encontramos con actividades con mago, comic gigante, experimentos, color y neón, slim y campeonato sing star. El viernes 15 de marzo nuevamente en la plaza Adolfo Suárez, el 22 de marzo en la plaza Cayitas, con graffiti cellograff también en ambas plaza, el 5 de abril en el jardín de Vistabella y el 12 de abril en el barrio de San José Obrero, en la explanada Pío XII, con una actividad de yimcolor en ambos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES