Presentada la Gala de Ciclismo de la Región de Murcia 2018, que se celebrará el próximo viernes en Alcantarilla

Entre los galardonados los campeones del Mundo de ciclismo en Ruta, Alejandro Valverde e Ismael Sánchez en XCO Máster 30

Los galardonados alcantarilleros serán Antonio Jesús Soto, Pascual Cremades y Cristian Pellicer

En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcantarilla la Gala de Ciclismo de la Región de Murcia, que a próximo viernes 22 de Febrero se celebrará en nuestro municipio, en el Centro Cultural Infanta Elena, a partir de las 20:00 horas.

En la presentación han estado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros, así como dos de las entidades patrocinadoras de la Gala, la Caja Rural Central, con el director Zona Murcia, Ginés Argilés Ferrer y Marcos José Martínez y en representación del Hotel La Paz, su director gerente Carlos Navarro Arratia.

En la Gala la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, se harán entrega de los galardones correspondientes a la temporada pasada, el 2018, tanto de ranking, campeonatos regionales, de España y campeonatos del Mundo, en sus siete disciplinas, con unos 120 galardones.

En cuanto a campeonatos del Mundo entre los galardonados estarán el ciclista Alejandro Valverde, por ese maillot arco iris conseguido en el Campeonato del Mundo de Ruta, con la medalla de oro obtenida en Innsbruck (Austria), el pasado 30 de septiembre e Ismael Sánchez Adán, por el primer puesto obtenido en el Campeonato del Mundo XCO Máster 30, celebrado el pasado 18 de julio en Andorra.

En la Gala recibirán sus galardones todos los federados destacados en el 2018 tanto en ciclismo de Ruta y Contrarreloj Individual, en BTT los tendrán los de Rally y Maratón, aquí destacar que estará el alcantarillero Cristian Pellicer, en categoría de parejas. En Pista los de Persecución individual, por equipos, schrat, puntuación, eliminación y velocidad. Así como Ciclocross, Trial y Cicloturismo.

Dentro de los galardonados en Copas de España nos encontramos con el alcantarillero Antonio Jesús Soto Guirao, al proclamarse la temporada pasada ganador de la Copa de España en Ruta Elite. Así como al quedar segundo en el Campeonato de España de Ruta, medalla de plata y medalla de plata al quedar tercero en ese mismo campeonato en la prueba de Contra Reloj Individual. Antonio viene de correr la Vuelta Ciclista a Murcia el fin de semana pasado, al fichar esta temporada como profesional en el equipo Euskadi.

Otro de los alcantarilleros que tendrá que recoger galardones es el veterano Pascual Cremades López, medalla de plata en los campeonatos de España de Ruta para Máster 50, celebrados en Soria, así como a nivel regional.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, por ofrecernos la celebración de esta Gala en nuestra ciudad, recordando la gran tradición y escuela de ciclismo que siempre ha sido con la Peña Ciclista Guerrita y por el desarrollo en nuestro municipio del Trofeo Guerrita, que el próximo 10 de marzo ya celebrará su 28ª edición, prueba nacional organizada por la Real Federación Española de Ciclismo, con la Copa de España de Ruta Élite y Sub23, sin duda la segunda competición de ciclismo más importante en nuestra Región.

Buendía también tuvo un recuerdo especial para otros ciclistas locales como Miguel Ángel Ballesteros, que pronto le tendremos participando en este Trofeo tras enrolarse en las filas del Valverde Team/Terra Fecundis y que el pasado 10 de febrero se alzaba con la segunda Vuelta Ciclista al Guadalentín.

Terminó deseándole al presidente de la Federación que la Gala sea todo un éxito y que nuevamente nuestra ciudad y el Centro Cultural Infanta Elena esté con las expectativas que en nosotros han confiado, felicitando y agradeciendo también el apoyo patrocinadores presentes Caja Rural Central, que pronto abrirá oficina en Alcantarilla y al Hotel La Paz, siempre volcado en las iniciativas que para Alcantarilla se organizan.

Un apartado especial en la Gala la tendrán con diferentes ayuntamientos de la Región, que también estarán distinguidos por haber sido sedes de pruebas internacionales, como es el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y San Javier que acogieron etapas de la Vuelta a España, los ayuntamientos de Murcia, Beniel y San Javier por el continuo apoyo a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Alcantarilla por nuestro apoyo durante tantos años a la única prueba de Copa de España como es el Trofeo Guerrita organizada por la Peña Ciclista Guerrita y por el apoyo a la nueva creación de la Escuela Ciclista de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES