Buendía: "El PP apuesta por una Región de futuro con políticas centradas en las familias"

Alcantarilla acoge este sábado la Convención regional 'Hacia una gran Región de oportunidades' que clausurará el presidente regional, Fernando López Miras y en la que intervendrá la portavoz del GPP en el Congreso Dolors Monserrat

Se analizarán propuestas en materia de familia y políticas sociales que incluirá el programa electoral para las elecciones de mayo de 2019

"Solo el Partido Popular apuesta por una Región de futuro poniendo en el punto de mira las necesidades de las familias", ha afirmado el vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas y alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quien ha comparecido en rueda de prensa con Violante Tomás, vicesecretaria de Acción Social regional.

Para Joaquín Buendía "analizamos de cerca las preocupaciones de todos los murcianos para hacer de la Región una tierra de nuevas oportunidades, porque nuestras ideas son nuestra fortaleza".

Su intervención ha servido de marco para presentar la convención regional 'Hacia una gran Región de oportunidades' que el PP celebrará el próximo sábado en Alcantarilla y que será clausurada por el presidente regional de la formación, Fernando López Miras, y en la que también intervendrá la portavoz del GPP en el Congreso de los diputados, Dolors Montserrat.

Buendía ha detallado que "en este foro de debate contamos con la sociedad civil a quien escucharemos para incorporar en nuestro programa de gobierno, tras las elecciones de mayo, sus aportaciones en materia de familia, políticas sociales y retos de futuro", para remarcar que "trabajamos junto a asociaciones y al resto de sociedad civil para hacer una región mejor, la Región de Murcia del futuro, la de la igualdad de oportunidades, donde el centro sean las personas".

En este sentido, explico que el compromiso social y el apoyo a las familias "ha sido una prioridad para el Gobierno del PP en esta legislatura con medidas como gratuidad libros de texto, mejoras en el sistema sanitario, o bajada de impuestos entre otras".

DOS PANELES DE TRABAJO FORMADOS POR REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES Y FAMILIAS QUE ANALIZARÁN POLÍTICAS SOCIALES Y RETOS DEL FUTURO

Una convención que constará de dos paneles de trabajo. Así ha explicado Violante Tomás, que moderará el primero y que contará con representantes de asociaciones con ponentes como Gonzalo Sánchez, presidente de la Asociación de Familias numerosas de la Región, Chechu Romero, presidenta de la Asociación Red Madre, y Carmen Gil, vicepresidenta del Comité Regional de Personas con Discapacidad, CERMI.

El segundo panel de trabajo titulado 'Retos de futuro' estará moderado por la vicepresidenta autonómica del PP regional, Mª del Carmen Pelegrín y los ponentes serán la presidenta de la Asociación Venezolana de la Región de Murcia, Verónica Barcenilla, Damián Antonio Jara, responsable de logística en MRS. Motors, la abogada Laura Pérez y el secretario de administración Local, Juan Carlos Martínez.

Para concluir, Violante Tomás ha explicado que de los paneles saldrán algunas de las medidas que incluirá el programa electoral. Para ello, además de las convenciones regionales, desde el Partido Popular se están realizando encuentros para escuchar las demandas de la sociedad y "crear el mejor futuro para una gran Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES