Brillante pregón de Navidad en Alcantarilla el ofrecido por el Coronel Jefe de la Base Aérea, Francisco Javier Fernández

En la noche de ayer el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla acogió el Pregón de la Navidad que ofreció el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", Francisco Javier Fernández Fernández, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, dentro de la programación de la Navidad Cultural.

Junto al Coronel, el acto fue presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el presidente de la Cofradía, Matías Pagán y el capellán de la Junta de Hermandades y Cofradías, José Antonio Moreno. Antes del Pregón, la Cofradía realizó su más importante reconocimiento, imponiendo el escudo de oro de la misma, al Hermano Distinguido, a José Riquelme Oliva, hermano de la misma desde su fundación, pasó varios años como portapasos y en la actualidad es el cabo de andas del Resucitado. Gran tradición nazarena en el galardonado, durante un importante periodo, presidente de la Junta de Hermandades y lo es en estos momentos de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo del Calvario.

Tras las palabras del presidente de la Cofradía y las del Alcalde, en las que destacó la importancia de la Base Aérea para Alcantarilla y también para la Cofradía del Resucitado, quienes el pasado Domingo de Resurrección celebraron el 25 aniversario del ya tradicional Encuentro, en Entrevía, en donde el Ejército del Aire tiene una parte activa al realizar un salto paracaidista, la mayor parte de los años, de la PAPEA, con un lanzamiento de pétalos en el momento de ese Encuentro del Resucitado con la Virgen del Amor Hermoso.

Expectante y brillante fue sin duda el pregón ofrecido por el Coronel Fernández, con ciertas sorpresas, novedosas también respecto a  pregones anteriores, como pudo ser compaginar el mismo con unas imágenes videográficas de felicitación de la Navidad, que le fueron enviadas expresamente por el alcantarillero Subteniente Jorge Sanz, que se encuentra en el Destacamento Mamba del Ejército del Aire en Libreville (Gabón), uno de los  contingentes españoles de ayuda humanitaria desplegados en este país, con mensajes de la importancia del trabajo que realizan en estos países y en donde militares españoles, entre ellos el propio Subteniente, cantaron en castellano un villancico junto a los niños de aquel país.

La sorpresa la dio Francisco Javier Fernández, al arroparse y dar mayor esplendor y brillantez a su pregón, con la interpretación de tres canciones de la navidad, ofrecidas por su hija Miriam Fernández, acompañada a la guitarra por Luis Salinas. En definitiva un importante pregón que quiso que fuera visionado desde el aspecto de cómo vive un militar la Navidad, sobre todo cuando está lejos de la familia. Sin dejar de tener palabras de agradecimiento a la Cofradía y de dar cuenta de la emoción y gran belleza de la procesión que se tiene del Resucitado junto con el Encuentro en Alcantarilla, engrandeciendo la importancia de la Semana Santa en nuestra ciudad y en donde espera que continúen contando con la Base Aérea para participar en la misma.

Para culminar la noche tuvimos la actuación de la Rondalla y Coro del Grupo de Folklore "Museo de la Huerta" de Alcantarilla, interpretando villancicos navideños y acabando con el nuestro tradicional aguilando murciano.

Fotos de Manuel Almira
Fotos de Manuel Almira
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES