Agentes de la Policía Local se encargarán del dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la II San Silvestre

TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 23 DE DICIEMBRE POR LAS CALLES MÁS CÉNTRICAS.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla se encargarán del dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la II edición de la San Silvestre de esta ciudad que tendrá lugar el próximo domingo día 23 de diciembre por las calles más céntricas. Este dispositivo estará formado por 23 personas entre mandos y agentes, con la finalidad de que todo trasncurra bajo la normalidad más absoluta, salvaguardando la integridad tanto de participantes como espectadores. La salida y llegada estará ubicada en la Plaza Adolfo Suárez y el recorrido estará marcado adecuadamente para que los corredores no tengan ningúin tipo de problema. Asimismo, las redondas de la Avda. Príncipe estarán adecuadamente señalizadas para que la circulación se retenga el tiempo mínimo imprescindible para el paso de los atletas. Por otro lado, el transporte público urbano estará restringido durante el desarrollo de la carrera, siendo restablecido a la finalización de la prueba.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS QUE ORGANIZA LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL Y QUE SE DESARROLLÓ DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE EN DISTINTAS VÍAS PUBLICAS DE ESTA CIUDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado en la Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y otras drogas que organiza la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y que se desarrolló del 10 al 16 de diciembre en distintas vías públicas de esta ciudad. Es evidente que el alcohol y las drogas no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad. El procentaje de conductores con prueba de alcohol positiva aumenta con la lesividad del conductor, desde un 7 % en los conductores ilesos a un 26 % en los conductores fallecidos. Otro dato de interés es que el 74 % de las pruebas positivas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima. Por todo ello, el control policial tiene como objetivo el prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas ilegales. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

LA JEFATURA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DISEÑA Y PONE EN MARCHA UN PLAN DE PREVENCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA CON MOTIVO DE LAS PROXIMAS FIESTAS DE NAVIDAD QUE SACARAN A LA CALLE A MULTITUD DE VECINOS Y VISITANTES PARA DISFRUTAR DE LOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ESTA CIUDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla pondrán en marcha en los próximos días el Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana que la Jefatura de este Cuerpo ha diseñado de cara a las fiestas de Navidad que sacarán a la calle a multitud de vecinos y visitantes para disfrutar de los actos organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad. Dentro de dicho dispositivo se prestará especial atención a la puesta en marcha del Plan de Comercio Seguro que buscará la vigilancia y seguridad de los comercios de Alcantarilla y de los clientes de los mismos, así como la prevención en plazas y desfiles organizados en cuanto a amenazas yihadistas. Por otro lado, actos como la Cabalgata de Reyes, así como las actividades para los días de Nochebuena y Nochevieja serán centro de atención especial ante la cantidad de personas que convocan estas citas festivas.

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DESEA A TODOS LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO LLENO DE SALUD, TRABAJO Y PAZ.

El Departamento de Comunicación de la Policía Local de Alcantarilla desea a todos los vecinos de la localidad unas felices fiestas y una Navidad llena de salud, trabajo y paz, esperando que el próximo año vuelva a ser de mutua colaboración de este Cuerpo con todos los habitantes de nuestra ciudad para el que trabaja con esfuerzo, entrega y profesionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES