Ciudadanos Alcantarilla propone regular los fuegos artificiales a través de una ordenanza municipal

La norma regularía desde los horarios y zonas permitidas a las normas de seguridad a seguir en el uso de artificios pirotécnicos

Ciudadanos ha propuesto la elaboración de una ordenanza que regule el uso de artificios pirotécnicos y espectáculos con fuegos artificiales en el municipio.

La norma, que debería elaborarse en colaboración con los grupos políticos, agentes sociales y con la apertura de un proceso participativo, debería regular “las distintas manifestaciones festivas, religiosas, culturales o tradiciones en las que se permita el uso de material pirotécnico, así como los lugares y zonas en las que pueda ser usado este material”, ha explicado el portavoz local naranja, Francisco Álvarez. “La ordenanza tiene que regular también los horarios y los espacios especialmente protegidos, además de los requisitos y condiciones de seguridad necesarios para este tipo de espectáculos”, ha añadido.

“Creemos necesario regular el uso de los fuegos artificiales, con el fin de hacerlo compatible con el descanso y salud de los vecinos, ya que por nuestras características urbanas los ruidos y molestias derivados del uso sin control de la pirotecnia son mayores e incluso afectan al bienestar animal”, ha considerado Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES