Podemos: "El PP deja sin carpa de Nochevieja a miles de jóvenes por una enmienda del PSOE"

"Los populares no votaron a favor de la propuesta y utilizan la web del Ayuntamiento para echar la culpa a la Asociación de Comerciantes"

Finalmente la propuesta de instalar una carpa de Nochevieja promovida por unos jóvenes de Alcantarilla y que contaba con más de 1.500 firmas de apoyo no se llevará a cabo. A pesar de haber sido aprobada en Pleno mediante una moción de Podemos.

El gobierno municipal del PP se ha excusado mediante una publicación en la web del Ayuntamiento en la que achaca a la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla la decisión final. Según el gobierno municipal, los comerciantes no han visto interés en organizar ellos el evento y por tanto no se realizará.

Ante el revuelo causado en redes sociales, los comerciantes han publicado una "aclaración" en su página de Facebook en la que afirman que la realización de este tipo de eventos es responsabilidad de la Concejalía de Festejos y Cultura, en ningún caso de los comerciantes.

La moción original presentada por Podemos trasladaba íntegramente la propuesta de los jóvenes, de modo que sería el Ayuntamiento quien organizara el evento, invitando, eso sí, a participar a los hosteleros del municipio. De hecho, uno de los jóvenes intervino en el Pleno pidiendo a los concejales "no nos falléis, aquí hay mucha voluntad de hacer cosas, pero cuando los jóvenes proponemos algo se nos ningunea".

El problema se encuentra en una enmienda introducida por la concejal socialista Lara Hernández que obliga a contar con los comerciantes en la realización del evento y que se introdujo en la moción con los únicos votos del PSOE. De hecho, en su "aclaración", la Asociación de Comerciantes pide que antes de implicar a cualquier asociación en la realización de un evento, se lo comuniquen previamente antes de votarlo en el Pleno.

"El PP ha utilizado como excusa una enmienda chapucera del PSOE para no llevar a cabo la propuesta de los jóvenes, condenándolos a no poder disfrutar de la Nochevieja en Alcantarilla", ha declarado Arcadio Martínez, concejal de Podemos Alcantarilla, "ya advertimos de que el PP no tenía ganas de trabajar por esta propuesta, porque no la votó a favor, y encima han tenido la desfachatez de echarles la culpa a los comerciantes".

Podemos Alcantarilla ha asegurado que incluirá esta propuesta en su programa electoral y que presentará una enmienda a los Presupuestos para que el Ayuntamiento la lleve a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES