"Y las mejoras, ¿para cuándo?"

Alcantarilla es un municipio de la Región de Murcia que, cuenta con más de 40.000 habitantes censados en la actualidad

Entre sus calles se encuentran barrios con mucha historia. Todos y cada uno de ellos, tendrían mucho que decir si tuvieran voz.

Un barrio con 41 años de historia es Florentino Gómez, sito en las afueras del pueblo y aunque hace veinte años era un lugar de referencia para el municipio, hoy se encuentra prácticamente olvidado por la administración local.

En el año 2015 el alcalde Joaquín Buendía trasladó su firme voluntad a los vecinos del barrio "acometer una revitalización comercial del mismo, con un plan que permitiese la instalación de terrazas, pérgolas y ornamentos que lo convirtiese en una zona atractiva no sólo para los que viven ahí, sino para los cientos de vecinos que acuden a diario a llevar y recoger a sus hijos al colegio".

Transcurridos más de tres años de que el alcalde pronunciase estas bonitas palabras, no sólo no se ha llevado a cabo nada de lo que se propuso, sino que el barrio se encuentra olvidado por el ayuntamiento y pese a que los vecinos han mostrado su repulsa a la dejadez administrativa, no se emprenden acciones para mejorar la zona.

La formación política Contigo Somos Democracia Región de Murcia, a través de la gestión del equipo de trabajo del vicepresidente Javier Trigueros, recibe estas deficiencias y quejas de los vecinos, por lo que se toma nota y se procede a la comunicación al órgano competente, ya que este partido al ser de reciente creación y no contar con representación en la Región de momento, sólo cuenta con la herramienta de darle voz a estos vecinos a través de los medios de comunicación.


F. Javier Trigueros
F. Javier Trigueros
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES