AEM Spain celebra con una gran acogida las jornadas sobre la normativa Stage V

AEM Spain ha trabajado codo con codo con los fabricantes de motores durante casi dos años para ofrecer productos menos contaminantes y conseguir adaptarse a la nueva normativa "Stage V". Debido a la incertidumbre generada entre los clientes por la entrada en vigor de la nueva norma, AEM Spain ha organizado unas jornadas para clarificar esta nueva situación a los clientes del sector del alquiler de maquinaria.

Desde el 27 al 29 de noviembre, más de 50 empresas de ámbito nacional e internacional han podido asistir a unas conferencias y una exposición con prototipos de generadores con motores Stage V y IIIA. En el evento han estado presentes los principales fabricantes de motores exponiendo las diferentes soluciones por las que han optado, lo que deriva en que, según la marca de motor montada, los generadores han variado su diseño para adaptarse a los nuevos equipamientos. Entre ellos estuvieron Jérôme Zanon, General Manager de Transdiesel; Florent Nion, Account Manager de John Deere Power Systems; Manuel Azconegui, jefe de ventas de España y Portugal de Volvo Penta; Juan Cano Villacampa, Branch Manager de Kohler; y Rinaldo Marengo, director general de ventas de Bimotor Spa.

Durante las charlas Nicasio Mateo Alcaraz, CEO de AEM, ha valorado como muy positivas las sinergias que se han establecido entre la empresa y los fabricantes de motores a la hora de implementar las diferentes soluciones en los generadores: "Cuando ellos definen un motor no lo hacen especialmente para generadores, pero a partir de ahora, las soluciones sí las van a implementar para poder montar en el grupo los motores". En cuanto al evento, ha destacado la excelente oportunidad que supone el que "el alquilador haya podido conocer de primera mano todos los problemas a los que se va a tener que enfrentar a partir del 1 de enero de 2019 y poder así tomar una decisión acertada, en uno u otro sentido, lo que resultará interesante para sus empresas".

Jesús Martínez, director comercial AEM Spain, ha asegurado que la compañía "está invirtiendo en nuevas instalaciones y máquinas, y adaptando nuestra producción a lo que el cliente quiera. El crecimiento de la gama tiene una tendencia positiva desde 2014. El mercado nacional ha tenido la necesidad de renovarse. Tenemos varias soluciones dentro de la gama rental: Basic, Premium Supersilence, Container y Compact".

Manuel Azconegui, jefe de ventas de España y Portugal de Motores Volvo Penta, explicó que la normativa ha obligado a los fabricantes a cambiar de motores y avanzar mucho hasta llegar a la stage V. "Para Volvo el tema de emisiones está dentro de los valores de la compañía, por lo tanto, la nueva normativa no la hemos afrontado como una pega, sino como un desafío más a cumplir, una ventaja más que una desventaja".

Jérôme Zanon, General Manager de Transdiesel, distribuidor oficial de John Deere, ha impartido una ponencia en la que ha querido destacar la experiencia de seis años de esta firma de motores trabajando con filtros de partículas en EE.UU". Zanon ha mostrado su deseo de que la nueva normativa "sea una revolución no una involución para el usuario y el fabricante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES