Valoración Pleno ordinario noviembre 2018 - PSOE Alcantarilla

Anoche el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó, con los votos a favor de toda la Oposición y las únicas abstenciones del Grupo del Partido Popular, la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para exigir el Estudio de la Rescisión del Contrato vigente de gestión de la Residencia Municipal Virgen de la Salud de Alcantarilla.

"Ante la sucesión de quejas y graves incidencias existentes en el servicio prestado por la empresa concesionaria, SERGESA, desde este Grupo Socialista consideramos obligado y urgente tomar, de una vez por todas, medidas decididas que pongan freno a este abandono de un servicio tan importante y delicado", ha declarado Lara Hernández, Concejala del Grupo Socialista.

"Este ha sido el tercer intento, por parte de nuestro grupo, de poder debatir en pleno este grave asunto. Las dos veces anteriores nos fue imposibilitado el debate tras no ser admitidas a Pleno. Consideramos de vital urgencia que se lleve a cabo el estudio de la posibilidad de rescindir el actual contrato existente, en función de lo que los informes técnicos solicitados nos indiquen", añade la Concejala del Grupo Municipal Socialista.

"Las reiteradas denuncias y quejas presentadas por familiares de residentes, así como el propio informe elaborado por la Inspección de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con fecha de enero de 2018, dando fe y corroborando la mayor parte de ellas, son de una gravedad indiscutible, lo que debería haber obligado al Equipo de Gobierno del Partido Popular a extremar las medidas de control y a adoptar las decisiones correctas necesarias, incluida la rescisión del contrato, sin necesidad de esperar a verse obligados a hacerlo por exigencia del Pleno, como ocurrió anoche.

Estamos hablando del cuidado de nuestros mayores. De respeto, de empatía y de mostrar preocupación por su calidad de vida en ésta su última etapa. Es completamente inaceptable que desde hace dieciocho años se hayan ido sucediendo negligencias que han sido corroboradas, incontables denuncias y que hasta hayamos tenido que lamentar muertes de personas dependientes, como ocurrió en julio de 2010 cuando un anciano se escapó de la Residencia y no apareció hasta una semana después, desgraciadamente, ya sin vida, o en 2017 cuando otro anciano invidente tuvo una caída grave por las escaleras cercanas al ascensor, que no contaban con barandilla de seguridad, y donde también se tuvo que lamentar su fallecimiento en días posteriores, o el último ejemplo que ocurrió este pasado mes de agosto cuando una anciana residente de ochenta y un años y enferma de un alzhéimer severo, se escapó de la misma Residencia y anduvo perdida por las calles de Alcantarilla durante más de cinco horas sin que nadie se diese cuenta de su falta en la Residencia. Es incomprensible e inaceptable que hasta ahora no se haya actuado con la contundencia que se hubiese debido después de todos estos hechos. Nuestros mayores y sus familias no se merecen este trato tan deficiente de quienes deberían preocuparse por cuidarlos y protegerlos", ha concluido Lara Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES