Los jóvenes de Alcantarilla convencen al Ayuntamiento para instalar una carpa de Nochevieja en Entrevías

La propuesta nació en una recogida de firmas organizada por unos jóvenes del municipio, Podemos la llevó como moción al Pleno, ya ha sido aprobada y “sólo queda vigilar de cerca al Alcalde para que cumpla, porque el PP no ha votado a favor”, advierten los morados

Cada vez son más los jóvenes que no pueden permitirse los precios desorbitados que alcanzan las entradas para fiestas de Nochevieja (de hasta 70-80€) o no pueden desplazarse a Murcia y en consecuencia no pueden disfrutar de las fiestas con amigos.

Con motivo de ello, unos jóvenes de Alcantarilla vienen difundiendo una campaña de recogida de firmas pidiendo al Ayuntamiento que instale en Nochevieja una carpa cubierta que les resguarde del frío, con música y barras de los hosteleros de Alcantarilla, así como espacios para la venta de comida, tal y como hacen en otros municipios de la Región en esa noche o como se ha hecho ya en Alcantarilla para el Brujofest.

Las ventajas de esta propuesta son evidentes: aumenta la oferta de ocio en el municipio, incluso atrayendo a jóvenes de pedanías cercanas; evita a nuestros jóvenes desplazamientos en fechas con peligro de accidentes; crea oportunidades de negocio para los hosteleros del municipio, aumentando el empleo. Así lo han entendido los más de 1600 vecinos que hasta ahora han firmado la petición para que se haga realidad esta iniciativa.

Lo que no imaginaban los jóvenes es que su propuesta llegase al Pleno del Ayuntamiento como moción, presentada por Podemos Alcantarilla. “Desde Podemos Alcantarilla siempre hemos defendido que se amplíe la variedad de ocio en el municipio, especialmente para la juventud, por lo que hemos secundado la reivindicación de estos jóvenes, pero todo el mérito es suyo”, ha declarado Arcadio Martínez, concejal de Podemos Alcantarilla. Uno de los jóvenes promotores ha hablado durante el Pleno para defender la propuesta y ha pedido a los concejales “no nos falléis, aquí hay mucha voluntad de hacer cosas, pero cuando los jóvenes proponemos algo se nos ningunea”. La moción ha salido aprobada a pesar de la abstención de PP y Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES