"Alcantarilla NO TAPA la violencia machista"

La Plataforma COLOMBINE, Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia, foco de atención en el acto central de los actos programados para conmemorar en Alcantarilla el 25N, con "Alcantarilla NO TAPA la violencia machista"

La lectura de la Declaración Institucional del 25N fue realizada por las periodistas murcianas Concha Alcántara, Lola García, Silvia Cabrera y Lola Gracia, tras la charla coloquio que antes se celebró en el Centro Cultural Infanta Elena

Con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, dentro del Área de Mujer, han venido desarrollando para este año una serie de actividades de sensibilización para la población en general, cuyo común denominador es la visibilización de esta problemática en todos los estratos sociales, buscando la implicación de todos los ciudadanos y ciudadanas para dar la cara y ponernos "manos a la obra" para erradicarla, a través del aislamiento social de los agresores.

En la tarde de ayer, en el Centro Cultural Infanta Elena, se llevó a cabo el acto central de esta conmemoración, con la celebración de la Mesa Redonda: "Violencia de Género y Medios de Comunicación", en la que intervinieron las periodistas Concha Alcántara, Lola García, Silvia Cabrera y Lola Gracia, todas ellas periodistas pertenecientes a la Plataforma COLOMBINE, plataforma que nace ante la necesidad de contribuir al cumplimiento de las reivindicaciones que defendieron las mujeres en las masivas movilizaciones del 8 de marzo de 2018 en toda España. Espontáneamente, las periodistas de la Región se unieron ese día para reclamar en la calle la igualdad en la profesión y sumarse a la histórica manifestación feminista que revolucionó el país y marcó un antes y un después en nuestra sociedad. Estando moderada la mesa por la jefa de informativos de Radio Sintonía, Carmen Manzanera.

Concha Alcántara, centró su intervención sobre "Situación actual de la violencia de Género: avances y desafíos", Lola García, con "La otra cara", Silvia Cabrera, con "Mujer política y medios de comunicación" y por último Lola Gracia con "El arte invisible". La Plataforma COLOMBINE, desde su creación en Mayo y hasta el día de hoy, ha trabajado en la defensa de los valores de igualdad, no discriminación y contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer, así sus integrantes están colaborando activamente en ese objetivo desde los ámbitos más diversos y otorgando a la mujer el papel que merece dentro de los medios de comunicación para que su voz sea oída.

A la finalización de la misma, se dio lectura a la Declaración Institucional de la Región de Murcia, a cargo de las cuatro periodistas murcianas de la Plataforma COLOMBINE, acabando el acto con unas palabras del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quién agradeció el programa de actividades que habían preparado todas las profesionales de la Concejalía de Bienestar Social y del propio CAVI, para intentar concienciar día a día con este tipo de acciones en lograr eliminar de una manera definitiva la violencia de género y machista contra las mujeres.

A la programación ya solo le resta la exposición de pintura colectiva "Mujer Igualdad de derechos", que será inaugurada el próximo lunes 26 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Infanta Elena, estando abierta al público hasta el 12 de diciembre, con la colaboración en esta ocasión de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES