Contigo Somos Democracia Región de Murcia alerta de la inseguridad en Alcantarilla

Alcantarilla, un municipio de la Región de Murcia, su término municipal con extensión de 16,24 km cuadrados y una población de 41.155 habitantes. 

Vamos a tratar de la inseguridad que se está viviendo actualmente en el pueblo, debido al índice de robos tanto a vecinos del mismo, como al pequeño y mediano comercio, donde nos preguntamos si 70 policías locales son suficientes para cubrir la seguridad de todos y cada uno de nosotros. 

Es posible que, con los recortes presupuestarios de nuestros mandatarios (que para ellos la seguridad no es una prioridad y a los hechos nos remitimos) haya crecido el miedo a salir a nuestras calles por falta de efectivos. 

Desde Contigo Somos Democracia, una formación municipalista, centrando esfuerzos en el ámbito social y local, nuestra mayor preocupación son los problemas reales de nuestros vecinos. Y entendemos a la perfección que los ciudadanos de este acogedor pueblo se sientan inseguros y no sólo por ellos mismos, sino por los robos que están sufriendo las personas mayores. Últimamente en las diferentes barriadas, se están dando numerosos robos (considerados como "robos amorosos") por sujetos que, no se sabe de donde proceden, ni si se les hace algún tipo de seguimiento.

Tirones de bolsos con intimidación, alunizajes y allanamientos de morada. 

Todo esto, debido a la falta de efectivos y presencia policial.

No queremos ser críticos pero no debemos olvidar que, la seguridad de nuestro pueblo es obligación de la corporación que está gobernando y que es la responsable de poner todos los medios a su alcance, para que estos incidentes que se están dando, sean subsanados ipso facto. 

Por eso desde nuestro partido queremos aportar unas ideas y sugerimos las siguientes propuestas:

1. Facilitarles a los agentes de policía más  medios y mayor formación para dar un servicio de calidad. 

2. Que haya una mayor coordinación y colaboración con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

3. Fomentar patrullas policiales en todas las barriadas, en diferentes franjas horarias además de recuperar esa cercanía con los vecinos del pueblo que, a día de hoy es casi nula.

4. Mayor control en nuestras calles, debido al momento tan grave que atraviesa nuestro país en materia de seguridad. 

Sabemos que, la seguridad al cien por ciento es impensable, pero si las diferentes corporaciones se implican y desarrollan su labor con la máxima destreza y a la vez aplican las leyes ya existentes, la seguridad de nuestros pueblos, sería muy mayor y nuestras calles serían mucho más seguras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES