Concentración en Alcantarilla para manifestar la repulsa contra la lacra social que supone la Violencia de Género

Así lo decidieron los grupos municipales en la última sesión plenaria, tras dar cuenta de las últimas once mujeres, dos de ellas niñas, asesinadas en el pasado mes de septiembre

En la mañana de hoy se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento Alcantarilla, en la plaza de San Pedro, un grupo de personas, al frente de ellos el alcalde, Joaquín Buendía, junto a miembros de la Corporación Municipal y diversos representantes de colectivos y asociaciones locales, para manifestarse contra la lacra social que supone la violencia de género, todo ello cumpliendo así los deseos que en el último pleno, al comprobar el elevado número de mujeres asesinadas durante el mes de septiembre, acordando los portavoces de los grupos municipales el realizar un manifiesto de repulsa y esta concentración en el día de hoy.

Tras dar cuenta de ello el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, al grupo de personas que se dieron cita, la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, dio lectura al Manifiesto, en el que indicó que "Una vez más, es necesario manifestarse contra la lacra social que supone la Violencia de Género. Por desgracia este mes de septiembre ha sido especialmente dramático, en el que 11 mujeres han sido asesinadas, 2 de ellas niñas, y desde principio de año ya son 39 las mujeres asesinadas".

"La Violencia Machista no es un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante el maltrato y ante cualquier comportamiento machista. La Corporación Municipal junto con la sociedad activa y la población en general del municipio de Alcantarilla, manifiesta su Repulsa por estos asesinatos y manifiesta su compromiso en la lucha y erradicación de esta lacra. Apelamos a la responsabilidad de todos y cada unos de los ciudadanos, para no mirar hacia otro lado y denunciar los casos de nuestro entorno".

"Para las víctimas, enviamos un mensaje de esperanza y las animamos a pedir ayuda a través de los profesionales y de los Recursos a su alcance entre los que está el 016 de atención a las víctimas. Todos juntos acabaremos con la Violencia de Género".

Tras la lectura del Manifiesto, el Alcalde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES