Buendía: "Exigimos al PSOE que informe de la realidad del proyecto que va a licitar con respecto a la llegada del AVE a Alcantarilla"

El alcalde del municipio denuncia que los socialistas murcianos "venden humo y falsas esperanzas" ante el desconocimiento de si han aprobado el proyecto existente anteriormente o uno modificado

"Queremos saber si se ha cambiado el proyecto, y que ha estado negociando Diego Conesa en secreto con la Plataforma por fuera del tren de Alcantarilla y con el PSOE local, porque lo ha hecho de espaldas a la Comisión del Ferrocarril que representa a los 41.500 vecinos del municipio"

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, tras conocer el anuncio de Adif de aprobar la licitación de los contratos de construcción de plataforma del tramo Nonduermas- Sangonera , tramo que discurre principalmente por el municipio de Alcantarilla.

Al respecto, Joaquín Buendía, ha exigido al delegado del PSOE, Diego Conesa que informe de la realidad del proyecto y no engañe a los vecinos y a su propio partido en Alcantarilla". El alcalde del PP en el municipio ha dicho, al hilo de estas declaraciones, que fue el 24 de julio cuando Conesa, acompañado por más de 10 personas, a una reunión de la Comisión del Ferrocarril de Alcantarilla, "no aportó nada nuevo, pero trasladó a los vecinos su compromiso de estudiarlo y facilitarles propuestas alternativas al proyecto finalizado en mayo de 2018".

En este punto, Buendía considera paradójico que antes de dar las explicaciones a las que se comprometió, ayer el ministro socialista Ábalos hiciera público la licitación entre Nonduermas y Sangonera. Al respecto ha criticado que "ni el Ayuntamiento local ni la Comisión del Ferrocarril conocen que es exactamente lo que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez, si se trata del proyecto existente anteriormente o un proyecto modificado".

"Queremos saber si se ha cambiado el proyecto, y que ha estado negociando el Delegado del Gobierno, Diego Cones,a en secreto con la Plataforma por fuera del tren de Alcantarilla y con el PSOE local", ha enfatizado Buendía para añadir que "lo ha hecho de espaldas a la Comisión del ferrocarril, al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y al mismo Consistorio".

Estos ha manifestado "son los representantes legítimos de los 41.500 vecinos de Alcantarilla que no pertenecen a ninguna asociación, plataforma ni partido político, sino que están representados en el Pleno del Ayuntamiento y en la Comisión de Ferrocarril".

Para Buendía, las palabras recogidas y entrecomilladas en la prensa, pero que desconocemos quien las pronunció y que ha citado textualmente, "la solución de integración que se contemple finalmente a su paso por Alcantarilla atenderá las mejoras propuestas por la asociaciones vecinales", le han servido para preguntarse si es que han licitado un proyecto en blanco, o es qué los pliegos de la licitación del proyecto están abiertos a cualquier cosa; lo que Buendía considera que "se trata solo de humo".

Para el responsable del Ayuntamiento de Alcantarilla "la gestión política y populista de las infraestructuras en la Región por parte del Gobierno Socialista generan incertidumbre y desconcierto". De ahí, que haya insistido en la preocupación que le ocupa "si el proyecto licitado pasa por el barrio de las Tejeras y si lo hace si es soterrado en casi un kilómetro como estaba previsto".

De igual forma se ha cuestionado si desaparece el paso a nivel del Camino de los Romanos como estaba previsto, "¿existe un paseo en la parte superior del soterramiento?, ¿seguiremos contando con una nueva estación de cercanías, tal y como estaba previsto? ,¿se mantienen cuatro pasos para la comunicación de vehículos, incluyendo uno subterráneo en la calle Término, con el barrio de Las Tejeras?"

"Todos estos interrogantes del proyecto que ahora, con meses de retraso, licita el gobierno del PSOE queremos que, aunque tarde, explique Fomento o su Delegado en Murcia", ha dicho Joaquín Buendía para finalizar remarcando que "desde el Partido Popular en Alcantarilla hemos solicitado la convocatoria de una nueva reunión de la Comisión del Ferrocarril, para que dejen de engañar a los vecinos de Alcantarilla con falsas esperanzas e informen de la realidad del proyecto que van a licitar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES