Podemos exige la dimisión del Concejal de Obras y Servicios porque “tiene Alcantarilla más sucia que nunca”

Podemos Alcantarilla exigió ayer en el Pleno del Ayuntamiento la dimisión del Concejal de Obras y Servicios Juan Antonio Mata, del PP.

Se debatía una moción de Podemos en la que se instaba al concejal a atajar la suciedad y abandono del entorno de la Rueda de Alcantarilla, denunciado también por asociaciones patrimonialistas.

No es la primera vez que se debate en el Pleno sobre la limpieza del municipio.

A principios de legislatura el Alcalde Joaquín Buendía firmó, aprovechando un resquicio legal, un contrato de basuras que después la Justicia ha anulado.

Sacar de nuevo a concurso el contrato puede costar al Ayuntamiento varios millones de euros en compensación a la empresa.

Son muchas las ocasiones en las que Podemos Alcantarilla ha denunciado el contrato de limpieza ilegal y sus consecuencias en la baja calidad del servicio.

“El Alcalde no se atreve a exigirle nada a la empresa y nosotros hemos tenido que proponer en el Pleno más contenedores de basura, planes integrales de limpieza de barrios, limpiar solares, exigir el cumplimiento de partes del contrato que no se venían cumpliendo, como el servicio quitachiles”, asegura Arcadio Martínez, concejal de Podemos en el municipio, que denuncia también que “en temas de limpieza, el equipo de gobierno del PP sólo se mueve cuando lo denunciamos en redes sociales y los vecinos se indignan, son pésimos gestores y gobiernan según vean el Facebook”.

El líder de Podemos Alcantarilla ha destacado durante el debate que el concejal Juan Antonio Mata cobra 40.964€ al año de dinero público mientras “tiene Alcantarilla más sucia que nunca” y que los vecinos “están hartos de que sólo se limpie el pueblo si es que viene de visita algún gerifalte pluriimputado del PP como Pedro Antonio Sánchez”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES