Se presenta "Músicas con Alma" Alcantarilla Blues Fest, ciclo de conciertos de blues, dixie y rockabill que tomarán las calles de nuestra ciudad del 19 al 22 de septiembre

El Blues Fest estará en la calles, pero también llegará a los jóvenes escolares o a las personas mayores de la residencia y centros de estancias diurnas, con muchas sorpresas, con alcantarilleros entre los grupos que actúan y como siempre con la voz de Emilio Chicheri que actuará, pero también tendrá un homenaje la noche del jueves

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a uno de los representantes de la empresa del evento Rock4Soul, José Rodríguez, se ha presentado en el Centro Cultural "Infanta Elena "Músicas con Alma" Alcantarilla Blues Fest, contando con un acústico en solitario de Jaggo Duque, de Los Duques y se ha inaugurado la exposición fotográfica de Platty García.

Llega "MÚSICAS CON ALMA" en el ALCANTARILLA BLUES FEST, una apuesta por la música de raíz, la autenticidad, las esencias de la cultura del BLUEScomo eje principal, pero también con otros estilos comoel rock&roll, soul, jazz, swing, motor custom, por la comunicación y convivencia en familia, por el respeto y la diversión, por la fiesta y la solidaridad. Comenzará el próximo miércoles 17 de septiembre y acabará en la noche del sábado 22, pudiendo disfrutar de de conciertos, showcases, exposiciones, conferencias, homenajes y conciertos sorpresa.

La primera edición del festival de blues, el pasado año, se centró en una sola noche con artistas murcianos tan importes como Los Bluesfalos, Santiago Campillo, así como Emilio Chicheri y Los Trotacarreteras. En esta ocasión la apuesta ha sido llevar un importante programa de actuaciones a distintos puntos de la ciudad y realizarlo acompañado de conferencias para los jóvenes alumnos alcantarilleros el próximo miércoles 17 de septiembre en el Centro Cultural "Infanta Elena" con la charla-conferencia "Guitarras con Alma" a cargo de Pepe Jara o el jueves 18 una inédita actuación en la Residencia de Ancianos "Virgen de la Salud", para las personas mayores de la misma y las de los centros de estancias diurnas que tenemos junto a ella, con el grupo musical "Señor Larra". Junto la exposición fotográfica "Jam Session", de Platty García, donde nos encontramos desde hoy en el Centro Cultural "Infanta Elena" y hasta el próximo 29 de septiembre, protagonizada por algunas de las grandes figuras de la escena musical murciana.

La noche del jueves 21 será especial en Alcantarilla, ya que el cantante histórico alcantarillero Emilio Chicheri, tendrá el llamado por la organización Escenario "95 Aniversario Tres Generaciones", con el Concierto-Homenaje a su Trayectoria Musical, con la actuación de Emilio Chicheri en un también ya mítico y legendario bar como es "El Cepo" en Entrevías, con reconocidos artistas murcianos que le acompañarán, como es Santiago Campillo, a partir de las 22:00 horas.

Continuamos el viernes 21 con el primero de los conciertos en la calle, será en la plaza de la Constitución, en el escenario "La Andaluza", a las 22:00 horas, con el grupo musical "Frank Lobo & Cía" y a las 22:30 horas "Reverside Blues".

El sábado 22 llega el estelar momento de música de este Alcantarilla Blues Fest, puesto que a las 13:30 horas comenzará el concierto primero con el grupo musical de Óscar Rotado y a continuación lo hará el grupo "Tremendo Road", en la plaza de Cayitas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, en la plaza Adolfo Suárez, en Entrevías, nos encontraremos el concierto de "Woodo Woman" y a continuación "Los Duques", en donde destaca la importante presencia de Jaggo Duque a quién tuvimos en acústico hoy en la presentación-, con su banda de formada de power trío del género texican rock, versionando temas de rock country, blues o funky.

Otra de las actuaciones que sorprenderán a los vecinos de Alcantarilla es la del sábado por la tarde, una vez acabe el concierto anterior de la plaza Adolfo Suárez, sobre las siete de la tarde, la calle Mayor desde la plaza de la Constitución al Jardín de Campoamor, tendremos un pasacalles muy especial del quinteto murciano que forman la banda "Dixieland Train", con sus adaptaciones de clásicos y de la música moderna llevados al sonido de principios del siglo XX.

Ya en el escenario del Jardín de Campoamor, a las 21:00 horas, la noche la comenzará "Maldita & Nereida", pareja de chicas Djs que en sus sesiones se centran en la música con protagonismo femenino, en esta ocasión se focalizarán en la música de raíz americana con presencia femenina. A las 22:00 horas será el grupo musical nacido en nuestra región, "Route 33", con la selección de sus temas musicales que hacen con un recorrido a grandes temas de los años 50 con la base en el rockabilly.

El cierre del Alcantarilla Blues Fest, a partir de las once y media de la noche nos lo ofrecerá "Al Dual", el murciano se ha convertido en el primer español en triunfar en la cuna del Rockabilly, en la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), donde consiguió el premio al mejor solista Rockabilly ganado en los Ameripolitan Music Awards 2018. En nuestra ciudad presentará su nuevo disco, que ha sido grabado en la mítica ciudad de Memphis, uniendo a ello su actuación en abril próximo en el prestigioso festival Viva Las Vegas de dicha ciudad estadounidense. En esta actuación tendremos la oportunidad de contar y poner en gran valor, la presencia de nuestro alcantarillero Emilio Chicheri, quién esta mañana, manifestaba que dará mucha guerra musical todavía encima de estos escenarios del Blues Fest.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES