Contestación de la Concejal de Bienestar Social y Sanidad de a una información difundida hoy a los MM.CC. desde C"s Prensa Murcia

En relación con la nota de prensa emitida en el día de hoy desde Ciudadanos Prensa Murcia, la Concejal de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Alcantarilla, Francisca Terol, realiza la siguiente contestación a la misma. Trasladándoles así mismo un audio de dicha Concejala.

 “Una vez más demuestran falta de conocimiento de los proyectos que se ejecutan,  con excelente satisfacción para los vecinos o familias que hacen uso de ellos, ellos si valoran las escuelas tanto en navidad como en verano que llevamos a cabo para apoyar a estas familias a la conciliación familiar y laboral.

No podemos desviar subvención alguna, denotan desconocimiento y maldad en su información, siempre “a medias tintas”. Primero no se tuvo necesidad de ampliar a más niños la Escuela de Navidad, dado que no había demanda ni necesidad por las familias a ello, se devuelve la cantidad que no fue precisa gastar, dado que la subvención era finalista para ese proyecto. Por lo tanto no se pierden esos fondos, no fueron precisos cien por cien por la demanda existente.

Con estas falsas medio verdades dejan claro que quienes empiezan la campaña es este grupo municipal que desde el regional ponen la máquina a funcionar no contando la realidad. No cuentan que en el 2016, pese a devolver lo no necesario, tuvimos en la Escuela de Verano 91 niños, con unas ayudas del Gobierno regional 20.000 euros y en el 2017 los más de 94 niños que sus familias pudieron superar diferentes situaciones de emergencia social, fomentar la compatibilización de sus vidas personales, laborales y familiares, prestando con ello un servicio de intervención y apoyo familiar, con una ayuda de la Comunidad de 21.190 euros. Pero en el 2018 se han superado, puesto que la Escuela de Verano ha llegado a superar los 200 niños. Una pena que los concejales de este grupo municipal no tuvieran tiempo este verano para hacerles una visita.

Desconocen que no era preciso “consumir” la totalidad de una subvención con más plazas, es que no se llegaron a completarse las que previsiblemente podrían demandar, no dando información correcta al manifestar que “se perdieron los fondos y no pudieron crearse más plazas”, no las solicitaron”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES