4.629 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2018-2019

En la mañana de ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, comprobó en Alcantarilla el inicio del curso en el Colegio Jacinto Benavente

205 aulas acogen a estos alumnos en los ocho centros públicos, dos centros concertados y uno de educación especial

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, visitó en la mañana de ayer uno de los centros educativos de nuestro municipio, el Colegio Jacinto Benavente, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, así como la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, estando pendiente del inicio en Alcantarilla del nuevo curso 2018/19 en los ocho centros públicos, dos concertados de Educación Infantil y Primaria, así como el de Educación Especial, siendo recibidos por la directora del centro Jacinto Benavente, Trinidad Martínez, junto a profesores del equipo directivo.

Durante la visita al colegio, la consejera se interesó por una plataforma 'on line' que utiliza el CEIP Jacinto Benavente, así como otros centros de la Región. La aplicación 'Class Dojo' permite que el maestro cree su propia aula virtual a través de avatares que representan a cada alumno. Esto incluye el control de asistencia y el seguimiento del trabajo que se realiza en el aula, y permite también la interacción con las familias.

En Alcantarilla han vuelto hoy a las aulas 4.629 alumnos, siendo el inicio de las clases con absoluta normalidad, 67 alumnos menos que en el pasado curso escolar. 1.399 alumnos de Educación Infantil, en 61 aulas, 3.171 alumnos de Educación Primaria, en 137 aulas, 13 alumnos de Aula Abierta, en las dos aulas que se encuentran en los centros Jacinto Benavente y Ntra. Sra. de la Salud y 46 alumnos en edades comprendidas entre los 5 y 21 años en el Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez, en 5 aulas.

El descenso de alumnado lo tenemos en Educación Primaria con 51 alumnos menos y 15 en Educación Infantil.

Alcantarilla cuenta en todos sus centros con servicios de Bilingüe (CEIP Campoamor, Jacinto Benavente, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud, Jara Carrillo y Vistabella, así como en los dos concertados Colegio Sagrado Corazón y Samaniego), con cuatro con comedor escolar (CEIP San José Obrero, Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Asunción y el Centro de Enseñanza Samaniego), y dos colegios con Aula Abierta (Jacinto Benavente y Ntra. Sra. de la Salud).

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Educación Personas Adultas comenzarán en Alcantarilla el próximo 12 de septiembre y los de Formación Profesional lo harán el viernes 21 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES