Nota de prensa del PSOE en relación a los hechos ocurridos el día 2 de agosto cuando desapareció una anciana con alzheimer

El pasado día 2 de agosto una anciana, residente de la Residencia Virgen de la Salud de Alcantarilla y enferma de alzhéimer severo, se escapó de la misma y anduvo perdida y vagando por las calles de Alcantarilla durante más de cuatro horas.

La anciana, quien caminaba muy lenta y apoyada sobre un andador, sufrió las altísimas temperaturas que se están dando los últimos días en nuestra Región. La solidaridad de algunos vecinos que la vieron en la calle mayor de Alcantarilla hizo que dieran aviso al servicio de policía municipal de Alcantarilla, quien notificó el caso a la Residencia y procedió al traslado de la misma.

Según fuentes familiares, los responsables de dicha Residencia no se habían dado cuenta de la falta de la anciana hasta que recibieron la llamada de la policía local, aproximadamente sobre las 18:30 horas del mismo día.

El Grupo Socialista exige responsabilidades a la Concejalía de Bienestar Social por estos hechos, así como a la empresa adjudicataria y dirección de la Residencia. Además, “vamos a exigir que se abra una investigación rigurosa por parte de los Servicios de Inspección de Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y la revisión del concierto existente en función de las conclusiones” afirmó el portavoz socialista Gabriel Esturillo.

“Recordamos que en el caso de esta residencia y de la empresa que la gestiona, ya han sido muchas las denuncias privadas y públicas que se han realizado al respecto. Si miramos las hemerotecas, ninguna residencia ha tenido tantos conflictos y demandas judiciales como la que regenta SERGESA en Alcantarilla. Es lícito recordar que en julio de 2010 un anciano falleció en Alcantarilla tras haberse escapado de esta misma residencia y ser encontrado una semana después” prosiguió Esturillo.

“En esta ocasión no hemos tenido que lamentar daños tan graves, pero podría haberse repetido la misma historia y no podemos permitir que hechos de esta gravedad se sigan dando en una residencia que debe velar por el cuidado de nuestros mayores.

La realidad es que unos hijos han llevado a su madre a una residencia pensando que allí estaría mucho mejor atendida y que, sin embargo, la negligencia de los gestores, la falta de personal en las instalaciones y de vigilancia adecuada, ha ocasionado que una anciana dependiente con alzhéimer haya estado en una situación extrema e inaceptable” concluye el portavoz socialista quien recuerda también el caso del anciano que tras caerse por la escalera de la residencia al no haber barandilla de seguridad, falleció días después.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES