El alcalde recibe a las subcampeonas de España de fútbol sala, el equipo infantil de El Ágape Futsal Alcantarilla

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió en el Ayuntamiento, al El Ágape Futsal Alcantarilla, equipo infantil femenino, que el pasado fin de semana se proclamaron subcampeonas de España de fútbol sala, tras caer en la final 4-2 frente al equipo madrileño de San Fernando de Henares, el CFS San Fernando, En la misma estuvo también presente el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martinez Griñán y el presidente del club, José Manuel Ibáñez.

El campeonato se desarrolló en el concello de Poio (Pontevedra), en el pabellón deportivo da Seca. El inicio fue demoledor para las alcantarilleras, puesto que empezaron ganando al Red Stars de Zaragoza, 7-3, al CD Cantera de Cascante (Navarra) por 9-0 y al CD Villa de Benamejí (Córdoba) por 4-2. En la gran final, contra el CFS San Fernando, no pudieron hacerse con el título al caer por 4-2, logrando un más que meritorio subcampeonato.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les manifestó que "vuestro triunfo es el triunfo de una ciudad como la nuestra, es el triunfo de una Región que se siente orgullosa de vosotras. Os animo a continuar trabajando y cosechando éxitos. Este deporte ha sido muy importante siempre en nuestro municipio y ahora lo es también con vosotras, seguro que a nivel regional estáis ya marcando vuestro espacio, estáis a la vanguardia del deporte y ganando espacio la mujer en disciplinas como el fútbol sala".

Buendía quiso destacar "el esfuerzo de los responsables técnicos, pero también de la junta directiva, de su presidente al frente, José Manuel Ibáñez, sus esfuerzos en conseguir cada vez más recursos que posibiliten todos estos logros, por ello mi felicitación también. Este es un logro a nivel nacional, pero representando al Club, a Alcantarilla y a la Región de Murcia, mi más sincera enhorabuena subcampeonas de España, lucir y alegrarse de esa medalla que lleváis puesta, lo que habéis realizado en Galicia es un gran triunfo: Iraia, Nerea, Alba, Patricia, Blanca, Mirella, Paola, Lucía, Elena, Claudia y Andrea. Felicidades y enhorabuena".

El Club con tan solo unos tres años fundado, todos sus equipos federados y femeninos, con uno de ellos en competición nacional en la 2ª Nacional, con un equipo en juveniles, cadetes, alevines y benjamines, siendo dos los que tienen de categoría infantil, con varias jugadoras ya en las distintas selecciones tanto a nivel regional, como en la propia selección española. Por ello, el alcalde de Alcantarilla, felicitó y trasladó su agradecimiento a los patrocinadores que el Club tiene, La Boca Te Lía, Nutribán, El Ágape, Hotel La Paz, Grupo Baños y también a Disfrimur con su filial de alquiler de vehículos DFM Rent a Car.

El fin de semana anterior, los días 22, 23 y 24 de junio, el equipo juvenil, en este caso el Nutribán Futsal Alcantarilla, también disputó el nacional juvenil celebrado en Zaragoza, cayendo en semifinales, tras realizar un gran campeonato en tierras aragonesas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES