PP: "PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU aprobaron acuerdos, presuntamente ilegales"

"pese a las advertencias de los funcionarios del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España"

En relación al pleno extraordinario previsto para hoy en el que se tratará la posición del contencioso que tiene planteado el Ayuntamiento sobre la municipalización de determinados servicios, aprobada por la oposición, y sobre el requerimiento formulado por la Delegación de Gobierno para anular esos acuerdos por ser ilegales, el Partido Popular de Alcantarilla desea hacer una serie de consideraciones que ya realizó en su momento.

Los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, adoptaron esos acuerdos en noviembre de 2017 sabiendo que eran ilegales. Todo ello a pesar de los informes técnicos de los funcionarios y de los Servicios Jurídicos y Económicos del Ayuntamiento, de la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales, dependiente del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales y de la Dirección General de Función Pública, en los que se indicaba que la municipalización no debía producirse por diferentes motivos, entre ellos que los servicios no resultarían más eficientes, ni más económicos, ni más sostenibles para el municipio.

La actitud de los grupos de la oposición, siguiendo adelante con sus propuestas ilegales, ponen de manifiesto que actúan como si el Ayuntamiento de Alcantarilla fuera su cortijo, que creen poder hacer lo que quieran saltándose las normas y los informes necesarios para ello. Con su proceder lo único que hacen es perjudicar al municipio y obstaculizar la gestión que el Equipo de Gobierno lleva a cabo.

Tras la aprobación de esos acuerdos, con los votos de los partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, en el pleno celebrado el 30 de noviembre 2017, el Equipo de Gobierno del Partido Popular procedió a presentar una demanda en el juzgado contencioso-administrativo al entender que se había producido una ilegalidad.

La oposición, en bloque, con estos acuerdos ilegales tiene paralizada la licitación de tres importantes contratos del Ayuntamiento (los servicios de limpieza de colegios, mantenimiento de instalaciones deportivas y los servicios de limpieza de edificios municipales) que podrían mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. Y lo hacen despreciando el trabajo que realizan, con gran profesionalidad, los técnicos municipales, así como los de la administración regional y nacional.

La oposición siempre busca responsabilidades en otros y nunca en sus propios actos. Ahora arremeten en prensa contra la Delegación del Gobierno, sin señalar que la Delegación cumple escrupulosamente con su función de denunciar acuerdos ilegales adoptados por las administraciones.

Los ayuntamientos funcionan ateniéndose a leyes y normas que garantizan su correcto funcionamiento, alejándolos de las arbitrariedades que los grupos de la oposición quieren hacer como si fuera su cortijo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES