Familia trabaja en la inserción social de mujeres inmigrantes y menores en riesgo de exclusión en Alcantarilla

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 3.367 euros de los fondos de la X Solidaria del IRPF dos programas que desarrolla en Alcantarilla la Cooperativa para el Desarrollo Comunitario (Copedeco), uno para la inserción social de mujeres inmigrantes y otro que impulsa el bienestar de jóvenes vulnerables.

Desde esta cooperativa se aborda la gestión de los programas de trabajo socioeducativo y psicosocial con menores y jóvenes, desde un planteamiento preventivo de situaciones de riesgo de exclusión social. Así, se ofrece acompañamiento en procesos de normalización social y en actuaciones de animación sociocultural y tiempo libre.

Un equipo de profesionales, educadores sociales, psicólogos, maestros y monitores de talleres desarrollan diariamente con ellos un conjunto de acciones orientadas a la inserción.

La consejera Violente Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la presidenta de Copedeco, María Jiménez, visitó hoy el proyecto de esta cooperativa, donde indicó que “el objetivo principal es la intervención con menores de 14 a 18 años en riesgo, de manera que no continúen con la conducta antisocial”. Respecto al programa para mujeres inmigrantes, señaló que “destaca la doble discriminación a la que son sometida, como mujer y como inmigrante. De ahí que queramos llevar a cabo acciones específicas para facilitar su integración”.

Copedeco es una cooperativa de trabajo asociado, integrada en Ucomur y en la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y que desarrolla proyectos dirigidos a familias, infancia, mayores, mujer y jóvenes.

La Comunidad también financió el pasado año a la cooperativa con 18.300 euros dentro de la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector de acción social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza en la Región de Murcia.

En la imagen, la consejera, junto con el alcalde de Alcantarilla y la presidenta de Copedeco, hoy en la visita al proyecto de esta cooperativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES