Alcantarilla cuenta desde hoy con una escultura de La Bruja, en homenaje a las Peñas Festeras y a sus peñistas

La escultura ha sido creada en forja de hierro por el artista local Miguel Belchí y ha sido colocada junto a la chimenea de la antigua fábrica de La Esencia en la plaza de Cayitas, donde todos los años por fiestas se celebra el "Juicio a la Bruja"

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, junto con el presidente de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, Salvador Conte y el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, han inaugurado en la mañana de hoy la escultura de La Bruja, en la plaza de Cayitas, junto a la chimenea de la antigua fábrica de La Esencia, obra del artista local Miguel Belchí, -también presente en el acto- creada en forja de hierro, en homenaje de Alcantarilla a las Peñas Festeras y a todos los peñistas que a lo largo de ya 39 años han venido engrandeciendo con sus desfiles las fiestas patronales de nuestra ciudad.

En el acto ha contado con una importante representación de todas las peñas pertenecientes a la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, formada por 23 peñas en la actualidad y con más de 500 componentes.

El símbolo de La Bruja en nuestras fiestas se encuentra presente desde el año 1989, teniendo la tradición de la misma, en base a los hechos acaecidos a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento en nuestra localidad y su entorno, focalizándose en la existencia de la Casa del Santo Oficio (edificio declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional el 24 de julio de 1982 y sede de la actual Biblioteca Municipal de la localidad), también conocida como Casa de Cayitas por la última familia que vivió en ella, en su fachada se encuentra el escudo heráldico del Tribunal Inquisitorial, la cruz flanqueada por espada y laurel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES