Lucía Hoyos, modelo y actriz, será la pregonera de las Fiestas Patronales de Alcantarilla 2010

El Ayuntamiento y el resto de los colectivos que organizan las fiestas, coinciden en señalar que aún siendo rebajados los respectivos presupuestos, las mismas seguirán teniendo una gran participación y serán todo un éxito

En la mañana de hoy se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla la Presentación de las Fiestas Patronales de Alcantarilla, contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Alcantarilla, María Dolores Pérez y el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Salvador Conte. La Oreja de Van Gogh, Fondo Flamenco, Calle París, Falete y Alex Ubago, son sin duda los conciertos más esperados, realizándose en el recinto de fiestas y feria, que el Ayuntamiento de Alcantarilla habilitó frente a la piscina municipal cubierta. Lucía Hoyos, actriz y modelo sevillana, que comenzó su vida profesional como modelo, para centrarse más tarde en la interpretación como actriz en la pequeña pantalla como en el cine, será la encargada de pregonar las Fiestas del 2010 el próximo viernes 21 de mayo, desde los balcones del Ayuntamiento de Alcantarilla, teniendo como Brujo del Año al actor barcelonés y de raíces murcianas Jordi Rebellón, el doctor Vilches en la serie televisiva de Tele 5 “Hospital Central”.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, manifestó que “afrontamos de nuevo unas Fiestas en el año 2010, con una fuerte reducción del gasto corriente, austeridad en no multiplicar espacios y espectáculos, afectados por la crisis económica. Pero por otro lado, se busca también impulsar y activar la economía de la pequeña y media empresa. Hoy presentamos unas Fiestas, que han tenido una reducción presupuestaria total en gasto corriente de un 50%, en conciertos y espectáculos un 40% y de un 30% en infraestructuras. Quitando para todo ello conciertos, se han reducido al 50% las luces de las calles y la totalidad de ellas en los accesos municipales; se han rebajado equipamientos e infraestructuras; hemos reducido subvenciones al 35%; hemos suprimido muchas actividades y espectáculos. Pero no tengo duda alguna y así será, estas serán una grandes fiestas, puesto que ante una situación como esta, también somos capaces de ser más participativos e involucrarnos con las actividades existentes y disfrutar con las mismas”.

El primer edil también recordó a los asistentes el que “no tenemos que olvidar que las Fiestas de Alcantarilla, son la mirada de toda la Región hacia este municipio, son también la mayor oferta festiva en el mes de mayo de la Región de Murcia y con ello se busca su promoción turística, para su proyección a nivel nacional, manteniendo la denominación de “Interés Turístico Regional” y la visita de miles de personas, que pasaran por nuestra ciudad”.

Entre las novedades para estas Fiestas, Lázaro Mellado, anunció la “inauguración del nuevo Pabellón de Deportes de Campoamor, el próximo 25 de mayo, día en el que nuevamente se llevará a cabo en nuestro municipio el programa deportivo a nivel nacional “El Tirachinas” que dirige José Antonio Abellán, así como la inauguración y descubrimiento de la escultura de la Bruja, que ya anunciamos su adquisición en el año 2009, el próximo 27 de mayo a las 12:30 en el Jardín de Cayitas, escultura realizada por Miguel Belchí, artista local con varios premios de la Asociación Regional de Artesanos, que ha creado en forja de hierro”.

El teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, hizo un recorrido por todas y cada una de las actividades programadas desde el Ayuntamiento,“nunca nos olvidamos del vecino de Alcantarilla, que presume de sus fiestas y sabe que la gratuidad de sus actos, es una gran medida de atracción de las mismas y que beneficia a todos los vecinos y visitantes a nuestra población. También destacar dentro de las medidas de ahorro, la iniciativa que han tenido las carpas de bares del recinto de fiestas, con la creación de nuevo de una “noche anticrisis” con copas a 3 € el viernes 21 de mayo y reducción de precios en otras jornadas festivas”.

También hizo un apartado al mayor espacio de las Fiestas de Alcantarilla “es sin duda el Recinto de Fiestas: al suprimir el primer fin de semana de conciertos, se nos planteó cubrir la noche de otra forma y finalmente estará animando el sábado 21 “El Pulpo” para convertir una noche de salida, en una noche de fiesta. Además tendremos un circuito Segway y una animación que está haciendo furor en los EE.UU. “El Show de Body-Dancing” una pantalla de croma que convierte en protagonistas de varios videos musicales al publico con solo mover su cabeza. El primero de los conciertos será el de “Calle Paris”, dúo que nace en el panorama del pop español, con premio al mejor grupo revelación 2009 y que presenta su gira “Palabras secretas” junto a él, tocará el grupo regional “El Pez Wanda”, el jueves 27 de mayo. Con votación mayoritaria y popular estarán el viernes 28 “Fondo Flamenco” con su nuevo disco “Paren el mundo, que me bajo” y el sábado 29, el que esperamos sea el concierto más multitudinario de fiestas “La Oreja de Van Gogh” en su nueva andadura con la cantante Leire Martinez, tocando todos sus éxitos en su gira “Nuestra casa a la izquierda en el tiempo”.

“Las cifras que barajamos –continuó manifestando Patricio Pérez- del año pasado en asistencia a conciertos fue de 28.000 personas con Luis Fonsi, siendo uno de los más multitudinarios de la historia de las fiestas y 25.000 para Los Delinquentes, que es el promedio que se viene registrando de asistencias, entre 20 y 25.000 personas, en cada uno de ellos. El recinto será también el protagonista del final de fiesta, con la quema de La Bruja, sin espectáculo de quema, pero si tendremos el piromusical digital de fuegos artificiales fin de fiestas bajo el titulo “The World of Fantasy”, un gran final de fiestas, con una afluencia de publico en torno a las 10.000 personas, para el domingo 30”.

Toda la programación de las Fiestas de Alcantarilla 2010, las pueden encontrar en nuestra página web: www.alcantarilla.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES