Izquierda Unida de Alcantarilla valora que el ajuste duro y antisocial anunciado por Zapatero sobrepasa todas las rayas rojas posibles

El Gobierno de la Nación se ha plegado a las exigencias del capital financiero. Estamos bajo una dictadura financiera que va a por todas: a por los servicios públicos, a por las pensiones y a por las cajas de ahorro. Izquierda está en contra de estas medidas y cree esta crisis no la pueden pagar los de siempre, los trabajadores, los empleados públicos, y los pensionistas. No hay una sola medida que paguen los poderosos y si que se llevan todos los beneficios las grandes corporaciones financieras.

Ante ello desde Izquierda Unida proponemos que hay otra forma de combatir el déficit: aumentar los ingresos del estado haciendo pagar a los que más tienen, restaurar el impuesto de patrimonio que ha perdonado más de 2.200 millones de euros a los más ricos, aflorar la economía sumergida y hacer que entren en el circuito del consumo los billetes de 500 euros que están escondidos y son dinero negro, aumentar la tributación de los grandes millonarios ya que sólo pagan el 1% por sus sociedades patrimoniales de inversión.

En Izquierda Unida no queremos que nuestra economía esté supeditada a los intereses de una dictadura financiera que quiere acabar con el estado de bienestar he incluso socavar las bases de la democracia.

Por estas razones hacemos un llamamiento a la movilización social, la voz del pueblo debe hacerse oír.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES