El Ayuntamiento de Alcantarilla completa la sustitución de las lámparas de los semáforos, hasta ahora de tipo incandescente ó halógena, por las de tecnología led

Se han sustituido las 1.439 ópticas de semáforo, enmarcado dentro del Programa de ayudas del IDEA con fines de ahorro energético

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dando respuesta a los compromisos de sostenibilidad reflejados en la Carta de Aalborg + 10 y en la Agenda Local 21 de Alcantarilla, ha completado la sustitución en todo el municipio, de las 1.439 ópticas de semáforo con lámparas de tipo incandescente o halógena, a la tecnología LED, enmarcado dentro del Programa de ayudas del IDAE con fines de ahorro energético.

Los semáforos funcionan de forma permanente, lo que origina un elevado consumo de energía al estar equipados con lámparas de tipo incandescente o halógena.

La tecnología del LED, se está introduciendo para su aplicación en semáforos dado el importante ahorro de energía que permiten obtener (en torno al 80 por 100 de reducción del consumo) y la seguridad al tráfico que esta tecnología aporta tanto por la mayor fiabilidad y durabilidad (los múltiples puntos de luz minimizan el fundido absoluto), como por la mejor iluminancia percibida por el ojo humano.

El modelo más común de semáforo, consume un promedio de 1.230 kWh/año de electricidad, por el contrario las ópticas tipo LED consumen únicamente 220 kWh anuales.

Con la adaptación de los semáforos a la tecnología LED en el municipio de Alcantarilla, se obtiene un ahorro de 230.000 kWh anuales de electricidad y una reducción de emisiones a la atmósfera de 150 toneladas de CO2 en el mismo periodo.

Así mismo, desde el punto de vista económico, con esta medida, se obtiene un ahorro de casi 25.000 euros anuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES