La exposición sobre Miguel Hernández permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo

El PSOE de Alcantarilla inauguró ayer una exposición fotográfica dedicada al poeta oriolano Miguel Hernández, que permanecerá abierta en la Casa del Pueblo (calle Mayor, 129) hasta el próximo 14 de mayo.

El acto inaugural corrió a cargo del Secretario de Cultura de la Agrupación Local, José Antonio Sabater, junto a los representantes de Orihuela 2m10, la Asociación Cultural propietaria de la exposición.

“Imaginando a Miguel” es una exposición fotográfica inspirada en la obra del poeta. La colección está compuesta por obras de distintos autores que crearon fotografías inspiradas por los poemas de Miguel Hernández. La obra propone un juego de colores, que funde poemas y fotografías enmarcadas, refleja lugares cotidianos y ofrece al visitante el placer estético de imaginar a Miguel Hernández, y la satisfacción moral de recuperarlo.

Un grupo de jóvenes de Alcantarilla fueron los encargados de recitar algunos de los poemas más conocidos de Miguel Hernández. El momento más emotivo de la tarde llegó cuando dos chicas interpretaron el “Andaluces de Jaen” al son de la guitarra, lo que arrancó unos enconados aplausos del público.

Al acto asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban la diputada regional Lola Hernández, o las representantes de Orihuela 2m10, Ana Mas y Amparo Pomares. La clausura corrió a cabo el Secretario General de la Agrupación Local, Alfonso Martínez.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 13 y de 18 a 20:30 en la Casa del Pueblo de Alcantarilla, en el 129 de la calle Mayor, donde permanecerá hasta el próximo 14 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES