Juventudes Socialistas de Alcantarilla organizan un Debate Joven sobre vivienda y emancipación

La organización juvenil reúne a representantes políticos y colectivos sociales para analizar soluciones al problema del acceso a la vivienda entre la juventud.

Juventudes Socialistas de Alcantarilla ha celebrado el II Debate Joven, centrado en el acceso a la vivienda y las dificultades de emancipación de la juventud en la Región de Murcia.

El acto ha contado con la participación de Francisco Lucas Ayala, Secretario General del PSRM-PSOE y Delegado del Gobierno en la Región de Murcia; Miguel Ortega, diputado regional del PSRM; y Carolina Martínez, Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, junto a representantes institucionales, colectivos y asociaciones juveniles.

Durante el encuentro se ha destacado que la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas para la juventud, marcada por la precariedad laboral y el aumento del precio del alquiler. "Se tiene que defender la necesidad de impulsar políticas públicas que garanticen el derecho a una vivienda digna y faciliten la emancipación juvenil", afirma la secretaria general de JSA Favour Goncim Jonah.

Desde Juventudes Socialistas se ha defendido la necesidad de impulsar medidas públicas que garanticen el derecho a una vivienda digna y accesible. En este sentido, se han destacado las propuestas presentadas por el PSRM-PSOE para facilitar el acceso a la vivienda en la Región de Murcia, frente a la falta de iniciativas del Gobierno regional.

El debate también ha servido para reforzar la importancia de crear espacios de participación juvenil donde compartir experiencias, analizar problemas comunes y construir soluciones colectivas desde el compromiso político y social.

Juventudes Socialistas de Alcantarilla subrayan la importancia de generar espacios de debate y participación para abordar los retos que afectan a la juventud y construir soluciones desde el compromiso social y político.

Noticias de Alcantarilla

La formación comunista califica de “insulto a las víctimas y a la democracia” la negativa del PP a retirar la distinción, amparándose en argumentos que retuercen la Ley de Memoria Democrática

Participan María Gómez, de Magoga, y Freddy Salmerón, de OXOX, junto a cocineros de primer nivel de Alcantarilla y de la Región de Murcia

""Homenajear a un actor de esta talla es creer y defender la cultura que él mismo ha defendido toda su vida""

La concejala traslada al estado la responsabilidad de actuar tras la negativa del PP y VOX a retirar la medalla de oro a Franco

Alumnas del IES Sanje vuelve a ganar la Olimpiada regional de Caminos, Canales y Puertos