El PSOE denuncia la contratación de una influencer para explicar los presupuestos municipales

El Gobierno de Paqui Terol es incapaz de explicar sus presupuestos y opta por pagar 1200€ a una influencer

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla denuncia públicamente la decisión del equipo de Gobierno de contratar a una influencer para explicar los Presupuestos Municipales de 2026, en un vídeo difundido en redes sociales pocas horas después del Pleno celebrado el martes 18 de noviembre.

En el vídeo elaborado por la influencer se vierten afirmaciones que no se ajustan a la realidad, como en el caso del IBI, cuya situación es que permanece en su cifra más alta tras haber sido incrementado previamente con su mayoría absoluta, previendo recaudar casi 10 millones de euros este año. Además, se omite información relevante, como el hecho de que el Ayuntamiento ha dejado de recaudar 1,5 millones de euros por el contrato del servicio de agua, lo que condiciona de forma directa las cuentas municipales. También se pasa por alto que, gracias a iniciativas socialistas, se contará por primera vez con una partida de Presupuestos Participativos y con un mayor servicio de autobuses hacia la playa durante los meses de verano.

El portavoz socialista, Francisco Javier Cascales, afirma que la información ofrecida en el vídeo "no refleja fielmente la realidad de los Presupuestos de 2026". Cascales denuncia, además, la opacidad: "la influencer tenía aparentemente más información sobre los presupuestos que los propios concejales. Es más, pedimos explicaciones sobre partidas muy genéricas y ni siquiera se nos respondió".

Desde el PSOE de Alcantarilla consideramos que la explicación de los Presupuestos debe corresponder a la concejala de Hacienda, Carmen María Fernández, quien además se encuentra con dedicación exclusiva y percibe un salario anual de 42.000 euros. "Lo que no es de recibo es que esta tarea se delegue en una tercera persona y que esa explicación le cueste dinero a los alcantarilleros", argumenta el portavoz.

El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno haya optado por esta "nueva fórmula didáctica de hacer política", que lejos de aportar claridad, supone un gasto innecesario y ofrece una visión sesgada e incompleta a los vecinos.

La creadora de contenido, conocida por sus vídeos divulgativos sobre matemáticas, ha sido contratada por 1.200 euros, una cantidad que sale del bolsillo de todos los vecinos y vecinas de Alcantarilla. Aun así, queremos dejar claro que esta denuncia no va dirigida hacia la propia influencer ni hacia su trabajo, sino hacia quienes la han contratado para realizar un vídeo explicativo y sesgado de algo que debería haber sido explicado por el propio Gobierno municipal.

De hecho, en una improvisación que vuelve a demostrar la desorganización del Gobierno popular, la alcaldesa ha salido posteriormente en un vídeo defendiendo sus presupuestos. Consideramos que lo hace obligada por la presión de la oposición y que podría haberlo hecho antes de gastarse 1.200€ públicos.

Desde el PSOE de Alcantarilla defendemos una política cercana y transparente, en la que la ciudadanía pueda conocer con claridad cómo se gestionan sus recursos públicos. Apostamos por una comunicación institucional directa, realizada por los responsables públicos y basada en datos veraces y accesibles. Creemos firmemente en unos presupuestos que respondan a las necesidades reales del municipio, que impulsen la participación vecinal y que refuercen los servicios públicos. Nuestra prioridad es trabajar para que Alcantarilla avance con responsabilidad, rigor y honestidad.

Noticias de Alcantarilla

Lara Hernández, concejala del grupo mixto en Alcantarilla, pide regular el uso de prendas -como el burka o el niqab- que cubren por completo el rostro de las mujeres

Artículo de opinión de José Antonio Carbonell Buzzian

El presupuesto del PP ""presume"" de congelar impuestos tras haberlos subido significativamente esta legislatura, mientras ignora las necesidades de Alcantarilla

El PSOE logra introducir medidas para los vecinos pese al bloqueo del PP

Los vecinos se ahorrarán 1,2 millones de euros al no aplicar la subida anual del IPC al IBI, al Impuesto de Vehículos ni al de Actividades Económicas, entre otros